En pleno paraje natural del Torcal de Antequera, rodeada de un milenario  paisaje kárstico sin igual, encontramos la Cafetería-Restaurante Torcal Alto, un espacio ideado para satisfacer las necesidades gastronómicas de todo aquél que visita este bello y caprichoso monumento natural. 
 
El Restaurante Torcal Alto ofrece una carta de platos típicos de Andalucía y la Comarca de Antequera, en la que cabe destacar la elaboración casera de todos los platos y la base de todos los platos, productos frescos y en la medida de lo posible de kilómetro 0. 
 
Durante el primer trimestre del año se va a llevar a cabo una serie de adecuaciones, que supondrán la ampliación de la tienda y del restaurante, mejorando así el servicio a los visitantes.
Pero este lugar no sólo podemos encontrar gastronomía. El Centro de Visitantes de El Torcal posee una oficina de turismo donde se facilita información turística tanto de la comarca como del resto de la comunidad. Dicho servicio se presta actualmente en 5 idiomas. 
 
Además, cuenta con un área interpretativa interactiva, en la que podrá documentar su visita al espacio natural, facilitando información de los aspectos más destacados del paraje, fauna, vegetación, modelado kárstico...
 
Rutas y actividades en El Torcal
Junto a dicho área, se encuentra la sala de usos múltiples, que como norma general proyecta un documental de una duración de 15 minutos con posibilidad de subtítulos en inglés en el que también se explica el proceso de formación de El Torcal, la fauna y vegetación que en él podemos encontrar. 
 
Del mismo modo, en su tienda los visitantes podrán adquirir productos locales, desde aceite, miel, conservas, productos artesanales y recuerdos en general El Centro de Visitantes ofrece una serie de visitas guiadas y actividades dentro del  paraje natural que permite a los visitantes tener un mayor conocimiento del espacio y su entorno. 
 
Actualmente se ofrecen todas las rutas de uso público, a las que hay que sumarle: La Ruta de los Ammonites: un recorrido circular de 4,8 kilómetros por la zona de las Vilaneras donde se podrán “localizar” numerosos ammonites, belemnites  y disfrutar de las magníficas panorámicas que ofrece la zona más alta de El Torcal de Antequera.
 
Sin duda, un lugar ideal para los amantes de la Naturaleza y las actividades al aire libre. Un rincón donde soñar y divertirse en todas las temporadas del año.