El Rincón de Lola se caracteriza por ser un establecimiento con un ambiente agradable ubicado en calle Encarnación junto a la Plaza del Coso Viejo.

Este restaurante con encanto está regentado por Lola Velasco Muñoz con quien hablamos de los inicios de su restaurante: “Empecé en la Escuela de Hostelería de La Espuela donde hice un curso de hostelería. Me inicié como camarera y posteriormente empecé a hacer cursos de cocina. Estuve trabajando con ellos bastante tiempo, pero luego me di cuenta que con la edad que yo tenía era cada vez más difícil encontrar trabajo... Siempre mi idea fue de montar algo pequeño y tuve el apoyo de marido para empezar para montar lo que luego fue ‘El Rincón de Lola’.     
 
El Rincón de Lola comenzó su andadura en diciembre 2008 con un concepto totalmente distinto: “Nos iniciamos con unas tapas innovadoras porque en Antequera siempre lo que se había vendido era la típica tapa con la cerveza, que son muy buenas y yo también las tengo, pero lo que traté fue el ofrecer algo diferente, una tapa elaborada... Nosotros todos los fines de semana tratamos de  hacer cosas especiales para que la gente las pruebe”.
 
La gastronomía de ‘El Rincón de Lola’
Este establecimiento también presume por ofrecer a sus clientes unas exquisitas especialidades: “Ofrecemos una cocina tradicional elaborada de manera distinta, más moderna. Aquí ofrecemos desde una hamburguesa de rabo de toro hasta raviolis de calabacín relleno de bacalao... Luego tenemos especialidades como el tomate relleno que es famoso en Antequera, exquisitas carnes... Mucha calidad a un buen precio es lo que siempre tratamos de vender mejorando e innovando cada día con cosas nuevas”.  
 
El turismo ha influenciado mucho en la hostelería en nuestra ciudad y Lola tiene su propia opinión al respecto: “Ha influido y mucho. Yo empecé en plena crisis y aún así he tenido unos años buenos porque la gente de Antequera ha respondido muy bien... Yo estoy en un sitio muy bueno en pleno casco histórico por donde pasa a diario todo el turismo, esto con seguridad irá a más”. “De hecho viajando por el norte, me he encontrado con gente que conoce muy bien Antequera y esto me ha sorprendido mucho”, concluye Lola. Un restaurante con identidad propia y diferente en muchos aspectos.
 
Valoración del sector 
Por otro lado, Lola tiene una visión muy particular sobre la situación del sector hostelero en Antequera: “Hay bastantes cosas que mejorar. Pienso que no es solo a nivel de ayuntamiento sino entre los propios del gremio. En Antequera el sector de la hostelería no está muy unido. Creo que tendríamos que estar más unidos, tenemos que estar todos a una tanto los restaurantes como los bares... Estamos muy lejos físicamente e internamente... Por ejemplo, habría que coordinar las días  de cerrar y no cerrar todos el mismo día. Esto pasa mucho en Antequera. Al margen de todo esto considero que vamos por buen camino en la hostelería, se están haciendo cosas muy buenas y se está mejorando bastante en muchos aspectos y cada día mejor”. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre: El Rincón de Lola. 
· Domicilio: Encarnación 8, bajo 2.
· Teléfono: 625 040 997.
· Correo electrónico:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Horarios:?Este establecimiento antequerano está abierto al público de martes a domingo de 12 a 16 y de 20 horas a cierre. Lunes y domingo tarde cerrado.