En pleno centro de Antequera, a la entrada de la zona histórico-artística, se encuentra un establecimiento que se gana los elogios de cuantos le visitan ya sean turistas, visitantes o los propios antequeranos. Hablamos de Mesón Juan Manuel, referente gastronómico para quienes desean disfrutar de las maravillas de la ciudad de El Torcal. 

Este tradicional restaurante de lunes a viernes, ofrecen un completo menú del día (a elegir entre 5-6 primeros y segundos, más postre, bebida y pan), y un menú especial los fines de semana. 
 
Entre los primeros, no faltan los guisos de olla diarios, sopas y, según la época, porra, gazpacho, migas... además de ensaladas de todo tipo con el toque personal de la casa. Para los segundos, solomillos, pez espada, flamenquines y sanjacobos caseros, así como carnes y pescados a la plancha o en salsa.
 
Gran éxito tienen también sus tapas variadas (albóndigas con tomate, bacalao frito o rebozado, berenjenas fritas o rebozadas, jibia, rosada a la plancha, langostinos a la plancha, chopitos, calamares, pinchitos, lomo a la sal con mojo picón, cóctel de marisco, croquetas caseras, hamburguesitas, boinas, mejillones rellenos...), así como la comida a la carta con sus entrantes (destacan sus ibéricos y quesos, pulpo a la gallega, migas con huevo, porra antequerana, espárragos con dos salsas y salmón, pajaritos fritos, pisto manchego con jamón y huevo...)...
 
También entre sus delicias destacan exquisitas ensaladas, sopas, pescados (parrillada de pescado, pez espada, dorada o lubina a la espalda, salmón a la plancha o al vermouth, gambas al ajillo, vieiras con gambas...), carnes (solomillo de ternera, su muy demandado entrecot “Juan Manuel”, churrasco ibérico, presa ibérica, secreto ibérico, chuletón de ternera, rabo de toro...) y suculentas  raciones que no dejan indiferente a nadie. 
 
Sus postres y terraza
Todo ello se complementa con una variada carta de vinos y un surtido de helados y postres caseros (bienmesabe, plátano frito con chocolate, flan, natillas, arroz con leche, fresas con nata, profiteroles con chocolate, tocino de cielo...)
 
Además, Mesón Juan Manuel dispone de una amplia terraza con numerosas mesas, ideal tanto para el copeo como para la comida, donde podrá disfrutar al aire libre en esta temporada estival de la exquisita gastronomía que ofrece, Mesón Juan Manuel, en un ambiente totalmente agradable, distendido y acogedor para amigos o familias.
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Mesón Juan Manuel.
· Domicilio: Calle San Agustín, 1.
· Teléfono: 952 84 34 84.
· Redes sociales:?Sígalos y conozca todas sus novedades y servicios a través de Facebook en Mesón Juan Manuel.
· Horarios:?Mesón Juan Manuel abre sus puertas de lunes a sábados de 13 a 17 y de 19,30 horas a cierre.