En Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas siempre han apostado por lo nuestro: los productos locales, los vinos y la cocina de siempre, basada en la gastronomía andaluza, y en concreto en las recetas típicas antequeranas de la gastronomía local.

La oportunidad de entrar a formar parte de la marca Sabor a Málaga, como insignia y orgullo de nuestra tierra –nos cuentan– animó al equipo de cocina de Las Hazuelas a pensar en un proyecto transformador, laborioso, pero emocionante.
 
Encabezado por el buen hacer de su Jefe de cocina Fernando Otero, y bajo la dirección gastronómica de Andrés Pan, chef ejecutivo de la Familia Querqus, ha sido renovada la carta y menú de Las Hazuelas impregnándolos de olores y sabores malagueños de pura cepa. Con un gran respeto a nuestra gastronomía y a los vinos de Málaga.
 
Desde el mesón, en pleno centro monumental de Antequera, una carta de platos elaborados con amor a la profesión, evidencia la investigación del producto y de las recetas típicas de nuestra provincia, reflejo y mezcla de culturas y de historia.
 
En la cocina de Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas se combinan los ingredientes más populares, no solo de Antequera, sino del resto de localidades malagueñas. Olores y sabores que están en nuestra memoria gastronómica como el chivo malagueño, la morcilla de Colmenar, la zanahoria morada de Cuevas Bajas, y salsas elaboradas con vino de Teba o Moscatel, sin olvidarnos de la pasa, el aguacate y el mango de la Axarquía, o la exquisita miel de Frigiliana… 
 
La nueva carta de Las Hazuelas
En esta nueva carta no faltan platos fundamentales como el Ajoblanco, la Sopa malagueña o nuestra imprescindible Porra Antequerana junto a el gazpacho de aguacate o el creppe de queso de Málaga, que  aunque innovadores en su presentación y en la combinación de ingredientes homenajean a la cocina de siempre.
 
Platos y tapas se pueden degustar en el Coso Viejo, en la terraza al aire libre de la que dispone el mesón, junto al Museo, en un enclave pintoresco en pleno corazón de Antequera.
 
Una amplia y variada carta de vinos con Denominación de Origen Sierras de Málaga completan la propuesta del mesón, creada para dar a conocer la gastronomía local al visitante, pero también, conquistar a una fiel clientela local, a quienes ofrecen  lo mejor de su cocina,  más malagueña que nunca.
 
Su propuesta culinaria  
La propuesta gastronómica de Las Hazuelas está marcada por la esencia de nuestra gastronomía local y por los ingredientes típicos de toda la provincia. El amor por la cocina de siempre –unido al espíritu creativo de sus chefs–, los ha llevado a querer experimentar con los productos de nuestra provincia y a crear nuevas recetas. 
 
Sabor a Málaga
La oportunidad de adherirse a la marca Sabor a Málaga ha sido un reto que, como equipo, defienden con ilusión y los ha llevado a demostrar lo que
mejor saben hacer: cocinar, y qué mejor que en nombre de nuestra tierra, elaborando una renovada carta, e innovando en su popular menú semanal: Todo ello unido además a un trato familiar y profesional basado en el respeto. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas.
· Dirección: Calle Encarnación, 9.
· Teléfonos: 952 70 45 82 y 952 84 65 48.
· Redes sociales:?Sígalos en twitter en @LasHazuelas, en facebook Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas.   
· Web:?www.mesonibericoantequera.com
· Correo electrónico:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.