Gestión, integración, funcionamiento, organización… el sector agroalimentario en general y el cooperativo en particular tienen estos capítulos pendientes y sólo podrán abordarlos con garantía de éxito si adquieren la dimensión necesaria. 

En este sentido, Dcoop ha demostrado que se pueden vencer los dos lastres principales: personalismos y localismos. 75.000 familias de olivareros y ganaderos comercializan ya sus producciones a través de Dcoop.

En la actualidad, el grupo Dcoop lo conforman más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla La Mancha, País Vasco y  Extremadura. Dcoop es el fruto de la adhesión de cooperativas individualmente y de la fusión de 11 cooperativas de segundo grado: Oleícola Hojiblanca de Málaga, Cordoliva, Acorsa, Agromálaga, Sumicoop, Agrocórdoba, Agropecuaria del Sur, Sierra Norte de Sevilla, Tierras Altas de Granada, Procasur y Baco.
 
Actualmente es el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa, y uno de los mayores en vino. Exporta a más de 70 países, en muchos de los cuales es líder: China, Estados Unidos, Italia, México, Rusia... La facturación ha ascendido a los 1.005,26 millones de  euros en 2016 (segunda cooperativa española en volumen de facturación), lo que le convierte en una de las mayores empresas agroalimentarias de España.
 
Se cumple un año desde que Dcoop fuera considerada Entidad Asociativa Prioritaria por el Ministerio de Agricultura, como exponente de un nuevo modelo cooperativo integrador que persigue favorecer estructuras de comercialización del sector primario fuertes y con dimensión suficiente para defender los intereses de los productores, la calidad de los productos, la internacionalización en aras de una mayor estabilidad y rentabilidad de los mismos...
 
El mercado internacional de Dccop
La sección del aceite es la más importante en volumen. Las medias de producción rondan las 250.000 toneladas (más que toda la producción de Túnez, Portugal, Turquía o Siria). 
 
Recientemente ha llegado a una alianza con la empresa estadounidense Pompeian para comercializar aceite de oliva en todo el mundo y, principalmente, en Estados Unidos, donde está presente con la marca Dcoop en más de 4.000 establecimientos de Walmart. La facturación de Dcoop en 2015 ascendió a 632,14 millones de euros en esta sección.
 
Los objetivos de Dcoop 
El fin de Dcoop es conseguir la mayor rentabilidad para sus socios a través de la mejor comercialización posible de sus productos y el abaratamiento de costes. Para ello hace falta una empresa sólida, viable, participativa, transparente y bien dimensionada. De ahí que uno de sus principales retos sea seguir incorporando más cooperativas para tener mejores oportunidades  en el mercado, algo imposible si cada uno hace la guerra por su cuenta. El objetivo de Dcoop es liderar el cooperativismo agroalimentario español y situarse entre las 25 primeras cooperativas europeas. 
 
Dcoop
· Domicilio: Carretera de Córdoba.
· Teléfono: 952 84 14 51.
· Web:?www.dcoop.es
· Correo electrónico:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Redes sociales:?Sígalos a través de twitter en @DcoopSCA
· Cooperativas:?Dcoop está formado por 11 cooperativas. 75.000 familias de olivareros comerzializan sus producciones.