Mercadona cuenta con 88 supermercados en la provincia de Málaga, donde el año pasado creó 40 nuevos puestos de trabajo estable y de calidad, por lo que la plantilla total asciende a 4.660 trabajadores. 

Paralelamente, ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. En Málaga, 136 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente. 

Las compras de la compañía a proveedores de Málaga ascendieron a 535 millones de euros, cifra que supera en un 3 por ciento la del ejercicio anterior. 
Con respecto a la inversión conjunta de Mercadona y los fabricantes interproveedores en Málaga superó los 25 millones de euros en 2016.
 
Por otro lado, Mercadona reabrió el 9 de mayo un nueva tienda eficiente en Benahavís que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. 
 
Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto a sus clientes, como los trabajadores y los proveedores. 
 
Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería. Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para sus clientes ampliando los pasillos de fruta y verdura.
 
Ahorro y gestión informatizada
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético  debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado. 
 
Igualmente integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.
 
La nueva tienda eficiente
Mercadona reabrió el 9 de mayo  un nuevo supermercado en Benahavís tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 800.000 euros y la participación de 17 proveedores que han dado empleo a 85 personas. El nuevo supermercado presenta un diseño que mejora la distribución, decoración y disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
 
La nueva tienda eficiente de Mercadona en Benahavís cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones. 
 
Mercadona en Antequera
· Domicilio: Avenida Ronda Intermedia, Avenida de la Estación, Calzada 26 y Rodrigo de Narváez, 5.
· Teléfono: 952 84 61 99, 952 70 26 03, 952 84 08 83 y 952 84 21 11.
· Web:?www.mercadona.es
· Redes sociales:?Sígalos a través de facebook en Mercadona.
· Horarios:?De lunes a sábado de 9 a 21,30 horas.