Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Las actividades Patrimonio Mundial de El Torcal de Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 24 de Marzo de 2017 08:36

En pleno Paraje Natural del Torcal de Antequera, rodeada de un milenario  paisaje kárstico sin igual, encontramos el Centro de Visitantes Torcal Alto, un espacio ideado para satisfacer las necesidades de todo aquél que visita este bello y caprichoso monumento natural. 

Es por ello, que nuestra oferta de actividades es amplia y muy variada. Una de las actividades más demandadas por los visitantes es la “Ruta de los Ammonites” con un recorrido relativamente asequible donde se visitan enclaves de gran interés, como el “Sombrerillo” o la “Casa de Juan Ramos”, además de disfrutar de impresionantes vistas panorámicas si la meteorología nos lo permite.  

Otra de las actividades que llama la atención por su encanto es la “Ruta por el Laberinto Kárstico”. Un recorrido cargado de misterio y secretismo, que recorre los callejones del “Laberinto kárstico”. Una actividad para perderse y alejarse del estrés diario. Para conocer los rincones más interesantes de El Torcal está la “Ruta Integral “Ammonites y Laberinto” donde se unen dos de sus rutas más emblemáticas para ofrecer un recorrido más “duro” y completo, donde disfrutar de bellos paisajes.
      
La familia, historia y sentidos
El Centro de Visitantes Torcal Alto tampoco se podía olvidar de los más pequeños de la familia con su actividad “Peque Safari por el Torcal”. Una actividad muy divertida y didáctica, donde aprenden a reconocer las huellas que dejan los animales en el terreno, por qué encontramos fósiles marinos en una montaña y muchas sorpresas más. 
 
Otra atractiva actividad es la “Ruta de las Cuevas” donde se conocerán varias cuevas de fácil acceso que no requieren el uso de material ni conocimientos técnicos. Estas cuevas de El Torcal encierran historias y leyendas sorprendentes. 
 
Sin duda la actividad de “El Hombre y el Torcal” es con la que se conoce la relación entre el hombre y este paraje natural recorriendo algunos de los asentamientos humanos más emblemáticos y descubriendo los restos de oficios tan antiguos como la cantería y el pastoreo.  
 
Para activar los cinco sentidos no hay nada mejor que la “Ruta de los Sentidos” donde convertirán su al Torcal en toda una experiencia sensorial.
El Torcal se incluye en el “Sitio Los Dólmenes de Antequera” como Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. El por qué de esta nominación es la razón de la “Ruta del Patrimonio”. Grandes experiencias para disfrutar de la Naturaleza.
 
Otras actividades 
Además de las visitas guiadas de fin de semana, el Centro de Visitantes Torcal Alto ofrece otra serie de actividades divulgativas gratuitas o de bajo coste, para que todos puedan disfrutar del patrimonio natural de El Torcal de Antequera como el Día Mundial de la Astronomía, Día Internacional del Agua, Día de la Geología o el Día de la Biodiversidad.
 
Información 
Para más información siga su web www.torcaldeantequera.com y redes sociales @torcaldeantequera o solicitando que le incluyan en el boletín informativo de cada mes, enviando un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 
Datos del establecimiento
· Nombre:  Centro de Visitantes Torcal Alto.
· Domicilio:  Carretera A-7075, kilómetro 42.
· Teléfono: 952 24 33 24.
· Redes sociales: Sigalos en facebook en Torcal de Antequera-Centro de Visitantes y en twitter en @torcal de antequera 
· Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   
· Horarios: De lunes a domingo de 10 a 17 horas.    
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLa atleta del Gedysa, María Alcaide, se alza con el primer puesto en el triatlón de Granada

Lunes, 16 Abril 2018

  El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa estatua Real de Pedro Espinosa en Santa María

 Han pasado 439 años, 10 meses y 10 días desde que la Ciudad de los Dólmenes vio nacer a Pedro Espinosa, uno de los poetas más ilustres de la historia, perteneciente al Siglo de Oro. Dejó un legado inmenso en su ciudad, que con el paso de los años le ha ido recordando como uno de sus vecinos más prolíficos y reconocidos.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos