Antequera ha dado este miércoles 22 de febrero el pistoletazo de salida de la IV Ruta Gastroturística "Patrimonio Mundial", en la que participan 62 establecimientos hosteleros de toda la comarca. De esta manera, los clientes pueden degustar hasta 62 tapas, con dos opciones a elegir: por un precio de 2,5 euros, caña y tapa; por tres euros y medio, 50 centilitros de cerveza y tapa.
 
La inauguración se ha llevado a cabo en Mesón Casa Diego, situado en calle Merecillas, con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, Antonio Escribano, Pedro Hernández y José María Olmedo, como representantes del Grupo Heineken-Cruzcampo así como el gerente de Exclusivas Sánchez Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, y la presidenta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Esther Granados.
 
La ruta de la tapa tiene de nuevo un atractivo añadido: un pasaporte (“tapaporte”) que deberán ir sellando y, una vez completo, entregar de nuevo en los mismos restaurantes o en dicha oficina. Como novedad, al entregar el pasaporte debidamente cumplimentado y sellado, se le entregará como obsequio un llavero conmemorativo de la Ruta.
 
Los usuarios de esta Ruta Gastroturística, hasta el 5 de marzo, podrán degustar las especialidades de la gastronomía local a través de las sugerencias especiales que los establecimientos participantes han preparado de forma especial para la ocasión, entrando a formar parte por segundo año de un concurso para elegir la mejor tapa de la edición 2017 por parte de un jurado gastronómico, además de los tradicionales tres primeros premios populares elegidos mediante votación de los usuarios participantes.
 
Manuel Barón destaca que las expectativas de esta nueva ruta son “que Antequera se abra. Hoy es cuando se abre esa temporada ya incipiente de terrazas, primaveral, que anuncia todos los eventos que va a tener Antequera a partir de ahora: el Carnaval, la Semana Santa, la Feria de Primavera...”. Más información, edición impresa sábado 25 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).