Si de algo podemos presumir, entre muchos de los encantos que Antequera atesora, es de su rica y amplia gastronomía. Encontrar el lugar ideal para disfrutar de los productos de nuestra tierra y a la vez tomarse un descanso de manera relajada y tranquila es una tarea bien sencilla en el Hotel-Restaurante El Número Uno.

En este 2016 ha habido un repunte importante de la economía sobre todo en le sector hostelero. El gerente de Hotel-Restaurante El Número Uno, José Miguel Toro Miranda nos hace balance:: “El 2016 ha sido un año muy factible dentro de la hostelería. Tanto para el hotel como para el restaurante ha sido muy positivo ya que ha influido mucho el que el Sitio de Los Dólmenes fuera declarado Patrimonio de la Humanidad”.
 
Pero no solo el Sitio de Los Dólmenes ha sido determinante  para tener estos resultados. Según José Miguel: “Sin duda lo que ha hecho que hayamos tenido un mejor año ha sido el Caminito del Rey. Esto a Antequera le ha aportado mucho, ya que es conocido mundialmente”. En este pasado año el aumento de turistas en nuestra ciudad ha aumentado de manera considerable y el gerente de Hotel-Restaurante El Número Uno piensa que en nuestra ciudad: “Al turista se le está dando de todo, comercio, una oferta cultural... los precios son muy competitivos viendo lo que hay en otros municipios similares”.
 
El ocio y los proyectos
Aunque la ciudad tiene muchos factores positivos, también tiene muchas carencias y Toro Miranda asegura: “El ocio nocturno que complemente a otros sectores es lo que le falta a Antequera. Hace falta echarle una mano a las personas que deciden montar un negocio de este tipo, y no me refiero a una discoteca ni nada parecido, sino algún negocio para dar cabida a diversos espectáculos que completen la oferta turística”.
 
En relación a los proyectos de Hotel-Restaurante El Número Uno para este 2017, su gerente nos dice: “Nosotros estamos marcados principalmente por el hotel, porque dependemos de una capacidad en el restaurante en función del numero de huéspedes del hotel. En principio no nos planteamos ningún tipo de cambio en este nuevo año; pero sí mejorar nuestros servicios poco a poco”. Un hotel y restaurante que ha sabido adaptarse a las exigencias de todos sus clientes.
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Hotel Restaurante El Número Uno.
· Domicilio: Lucena, 40.
· Teléfono: 952 84 31 34.
· Web:?www.hotelnumerouno.com
· Redes sociales:?En facebook en Hotel-Mesón El Número Uno.
· Días de apertura:?De lunes a domingo. 
· Horarios:?De 7,30 a 24 horas.