El próximo mes de febrero el establecimiento hostelero Marengo Descalzas celebrará su primer aniversario. Debido a la gran aceptación,  su gerente Manuel Hazaña, ha decidido ampliar los servicios trasladando su obrador de calle Toronjo al local colindante de la cafetería de la Plaza de las Descalzas. 

El propio gerente nos habla de esta nueva proyecto: “Nos estamos trasladando desde calle Toronjo donde hemos estado 14 años al local que linda con la cafetería de Plaza de las Descalzas 1. Queremos aprovechar el sector turístico y tenemos previsto poner el obrador con vistas al público con un ventanal que tenemos hacía la misma plaza con el objetivo de dar escaparate a nuestro trabajo artesanal”.
 
Pero Marengo Descalzas no solo tiene pensado estos cambios además tienen prevista la venta de artículos de la gastronomía antequerana. Según Manuel: “También queremos instalar una tienda de gastronomía antequerana donde poder vender, aparte de nuestro productos  poder ofrecer molletes, piquitos, aceite, mantecados, bienmesabe... dado el paso de turismo tanto nacional como extranjero que pasa por aquella zona”.
 
En este nuevo obrador el cliente podrá encontrar: “Sin duda nuestras mejores especialidades  artesanales como hojaldres, el típico bienmesabe, el tononito de cielo, angelorum, pestiños en campaña de Semana Santa... en definitiva todo lo que engloba la gastronomía antequerana y nuestros pasteles de toda la vida”.
 
En cuanto a este nuevo 2017 Marengo Descalzas pretende a lo largo del año ir incluyendo en su carta alguna novedad: “Evidentemente, en primer lugar queremos mantener lo que tenemos y a medida que pasa el año se irá cambiando la carta. Precisamente ahora estamos en proceso de elaboración de la nueva carta para este próximo verano”.  
 
Balance de 2016 en Marengo 
Pasado el 2016 y entrado el 2017 el gerente de Marengo hace balance: “Sin lugar a dudas la proyección hacia arriba ha sido en Marengo Descalzas apoyándonos en la consecución del Patrimonio Mundial, hemos visto como el turismo ha crecido mucho y por aquella zona más. Se ve más turismo nacional que en años anteriores, aunque se mantiene también el turismo extranjero”. Un establecimiento en nuestra ciudad que en tan solo un año ha sabido evolucionar y crecer.
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Marengo.
· Domicilio: Cantareros, 24 y Plaza de Las Descalzas, 1.
· Teléfono: 952 84 45 17 y 952 84 47 17.
· E mail:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Redes sociales: Sígalos en facebook en Cafetería Marengo.
· Horarios:?En Cantareros, 24 de lunes a domingo de 8 a 21 horas. Y en Plaza de Las Descalzas, 1 de lunes a domingo de 9 a 21 horas.