Situado en el enclave privilegiado del centro histórico de Antequera, a los pies del Castillo y junto al hito del kilómetro “0” como símbolo del centro de Andalucía, se encuentra Hotel Plaza San Sebastián. Con el paso de los años Hotel Plaza San Sebastián se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes del sector hostelero de la ciudad. 

Sobre la evolución de este conocido y familiar hotel antequerano hablamos con su responsable, Laura Pérez Eberhard: “Cuando nos encargamos de la gerencia del Hotel tuvimos que hacer cambios y arreglar muchas cosas. Nos pusimos manos a la obra pensando en si funcionaría y con el paso de los años ha ido a mejor ya que hemos mejorado el Hotel en todos los aspectos quedando muy coqueto y familiar”. 

Hotel Plaza San Sebastián también ha ido incrementando su personal gracias a la constante demanda de los numerosos turistas y visitantes que desean conocer nuestra ciudad: “También hemos ido evolucionando en la contratación de personas ya que a medida que hemos crecido ha aumentado también el personal. Empezamos mi marido y yo y ahora somos en total cinco”.
 
Muchas son los momentos vividos a lo largo de estos casi cinco años, pero Laura se queda con: “La experiencia de tener un Hotel es muy bonita, conoces a mucha gente con la que entablas amistad y haces todo con mucha ilusión y con mucho trabajo. Pero ver que tu trabajo tiene la recompensa de que ves que los clientes salen contentos”.
 
Sobre el aumento de visitas a Antequera, el Hotel Plaza San Sebastián ha incrementado su clientela: “Respecto a nuestro hotel las visitas se han incrementado  en torno a un 50 por ciento en lo que se refiere a reservas individuales y en agencias ha subido a un 80 por ciento”. 
 
El Hotel y sus planes de futuro 
En un edificio del siglo XIX y que conserva su fachada original, el Hotel dispone de 23 habitaciones con magníficas vistas a la Plaza de San Sebastián y equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana, calefacción y baño privado con bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos, entre otros servicios. En cuanto a las perspectivas de futuro Laura nos dice: “Estamos pensando en poner servicio de desayunos, decorar un poco más las habitaciones, hacer distintas mejoras y renovar elementos de los cuartos de baño, por citar algún ejemplo y todo poco a poco”.
 
El fenómeno Patrimonio Mundial 
Hotel Plaza San Sebastián ha notado el incremento de turistas que visitan nuestra ciudad: “A partir de la declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad hemos notado un aumento considerable sobre todo en los grupos. Antequera ya aparece en los mapas para excursiones. Y las agencias importantes que llevan grupos de visitantes están llamando todas las semanas para pedir habitaciones. Todas las semanas acogemos 30 ó 40 personas con alojamiento y comida que se quieren quedar una o dos noches. Nosotros somos un hotel pequeño y los grupos grandes no los podemos coger, pero que quiera venir la gente y que Antequera organice excursiones guiadas gracias a lo bien comunicada que está es una alegría”, concluye Laura. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Hotel Plaza de San Sebastián.
· Domicilio: Plaza de San Sebastián , 4.
· Teléfono: 952 84 42 39.
· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
· Días de apertura: Abierto las 24 horas los 365 días del año.
· Redes sociales: Visítelos a través de Facebook en Hotel Plaza San Sebastián y en twitter en @HPsansebastian