El restaurante "Arte de Cozina" ha presentado en el mediodía de este jueves 10 de noviembre sus jornadas gastronómicas "La Cozina en tiempos de Cervantes", donde se podrá degustar un menú degustación con platos inspirados en la época de Miguel de Cervantes, en el año en el que se cumple el IV centario de su muerte.
 
En esta ocasión, cuenta con la colaboración del investigador e historiador de gastronomía, Fernando Rueda, para la elaboración de los platos: crema de garbanzos, cortezas de bacalao, memoria de berenjena con miel y especias, pastel de cardo, artaletes de ternera retinta, olla podrida, costrada de atún, pichones en salsa de mandarina, quesadilla de almendra, melindre de azúcar con manzana y lectuario con chocolate.
 
Todo ello, según las recetas del libro "Arte de Cozina, pastelería, bizcochería y conservería", de Francisco Martínez Montiño. Según la gerente del Restaurante "Arte de Cozina" Charo Carmona: "En Arte de Cozina estamos otra vez ilusionados con esta nueva jornada. Como no podía ser de otra manera, hablamos del IV aniversario de la muerte de Cervantes y hemos querido hacer un homenaje a Cervantes y a la cocina". Las jornadas estarán abiertas al público del 11 al 30 de noviembre y el precio del menú de es de 39 euros por persona. 

En el acto estuvieron presentes el teniente de alcalde José Ramón Carmona; el concejal de Medioambiente, Juan Álvarez; el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, Bartolomé Ruiz; el director del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, Antonio Carrillo, además de responsables de Finca la Torre, bodegas Finca los Frutales y bodega Revolution Wine. Más información, edición impresa sábado 12 de noviembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).