Torcadul es una empresa familiar que desde sus inicios en 1982 cuenta con el esfuerzo de nuevas generaciones que luchan día a día para mantenerse en el difícil mundo de la industria confitera artesanal. 

La empresa se caracteriza por ofrecer a sus clientes una gran relación entre calidad, servicio y precio. En su obrador fabrican artesanalmente exquisitos productos: “Ofrecemos sobre todo calidad en el producto que es lo principal que buscamos, materia prima de calidad y también el servicio que proporcionamos a nuestros clientes”, explica la administradora de Torcadul, Carmen López Montilla. 

Pero Torcadul no es una empresa que tan sólo trabaje en temporada navideña: “Trabajamos todo el año la gama de productos con azúcar donde hay uno que destaca como es la ‘torta de sol y sombra’ que es muy conocida en toda Málaga. Debido a la demanda del público tuvimos que acondicionar nuestra fabricación a los productos sin azúcar y creando también la gama sin azúcar y lactosa”.
 
Si hubiese que hablar de las especialidades de Torcadul para estas Navidades de las que, aunque parezca que no, apenas faltan un par de meses, Carmen destaca: “Tenemos el mantecado doble de canela, doble de limón, coco, chocolate, almendra, artesano, el alfajor de almendra, polvorón de almendra, mantecada de almendra,  mantecada de almendra y aceite de oliva, mantecado de aceite de oliva con almendra, rosco de vino, rosco de anís, rosco de vino y de anís sin azúcar y por último el mantecado de canela sin azúcar”. Entre sus productos destinados a la Navidad su producto estrella entre los clientes: “es nuestro rosco de vino, aunque el rosco de anís también se está abriendo un hueco importante”.
 
Novedades, salud y calidad 
La salud de los clientes es una de las cosas que Torcadul cuida más. Es por ello, que dentro de sus productos utilicen materia prima de calidad: “Actualmente hemos introducido la gama de las grasas no hidrogenadas. Es muy importante para nosotros ir buscando la salud en el producto para que el cliente se sienta tranquilo y seguro de que está comiendo un dulce, pero que tiene una línea de calidad y de salud. Vamos procurando que el producto sea cada vez más saludable dentro de una línea económica competitiva”. 
 
Perspectivas de futuro  
Según la Responsable de calidad y seguridad alimentaria, Ángela Machuca López: “Nosotros cuando enfocamos nuestro trabajo hacia el futuro también miramos al pasado, eso quiere decir que nos gustaría seguir la línea de nuestros padres que es el elaborar siempre un producto artesano con la máxima calidad posible, pero a la vez innovador. Queremos seguir manteniendo una constante investigación y revisión del mercado de cuáles son las novedades y las materias primas para poder incorporarlas a nuestro producto y fomentar mucho el artesano y diferenciarlo de otros productos que tienen fama de ser artesanos cuando no lo son. Queremos insistir en sacar algo que no haya en el mercado y estar siempre un paso por delante”. Todo un ejemplo de empresa saludable y de calidad.
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Torcadul.
· Domicilio: Calle Los Pinos, 1 en el Polígono Industrial. 
· Teléfono: 951 11 70 95.
· Web:?www.torcadul.com 
· Horarios:?De lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 19 horas. Y a partir de noviembre de 8 a 14 y de 16 a 20 horas. Sábados de 8 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas.