Si de algo podemos presumir, entre muchos de los encantos que Antequera atesora, es de su rica y amplia gastronomía. 

Encontrar el lugar ideal para disfrutar de los productos de nuestra tierra y a la vez tomarse un descanso de manera relajada y tranquila es una tarea bien sencilla: Hotel-Restaurante El Número Uno posee todo esto y mucho más comenzando la mañana por un buen desayuno, con un café que sabe como en pocas cafeterías, acompañándolo de molletes antequeranos con aceite, mantequilla, chicharrones, mantecas blanca o “colorá”, además de un exquisito jamón o embutidos, todo a gusto del cliente.

A mediodía, es el marco idóneo para deleitarse con una buen vino o degustar una fría cerveza, acompañados de mariscos, embutidos o esas tapas caseras que abarcan desde los callos a la porra antequerana, pasando por carnes, pescados fritos o a la plancha entre otras muchas. A mediodía y por la noche, su Mesón-Restaurante, es un sitio montado con gusto, en plan rústico andaluz, pero a la vez elegante y confortable.
 
Ideal para recrearse degustando sus menús a la carta o del día, en un auténtico festín para el paladar con delicias como la porra antequerana, gazpacho, fideos, cocido, fabada, callos… y carnes y pescados, además de un abanico de ibéricos, ternera, pollo, asaduras, frituras de pescado, pescados a la plancha, mariscos… Y postres caseros que son el complemento perfecto, junto a una selecta bodega de vinos Jerez, Málaga, Mollina, Rioja, Riberas del Duero....
 
La comodidad de Hotel Número 1
Y, frente a la singular Torre de Madre de Dios, un hotel confortable, perfectamente dotado de todas las comodidades, completando un conjunto hostelero ideal… y en pleno centro de Antequera.
 
No hay que olvidar que Hotel-Restaurante El Número Uno es el punto de encuentro por antonomasia para disfrutar de los partidos de fútbol con los amigos, para celebrar almuerzos y cenas con sabor antequerano, donde tras la  comida permite darse un agradable paseo andando por todo el casco histórico de Antequera sin necesidad de coger el coche. 
 
En cuanto a su hotel “El Número Uno” cuenta con 18 confortables habitaciones equipadas con todo lo necesario para descansar tranquilamente, y que su estancia sea de lo más agradable. Sin duda, un conjunto hostelero idóneo para disfrutar de un merecido descanso.
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Hotel Restaurante El Número Uno.
· Domicilio: Lucena, 40.
· Teléfono: 952 84 31 34.
· Web: www.hotelnumerouno.com
· Redes sociales: En facebook en Hotel-Mesón El Número Uno.
· Días de apertura: De lunes a domingo.
· Horarios: De 7,30 a 24 horas.