Cien años y dos generaciones después, los hermanos Vidal Calatayud han conseguido que el Hotel Bar-Restaurante Castilla Vidal, situado en las “Cuatro Esquinas”, sea todo un referente del sector hostelero de nuestra ciudad. 

Hablamos con el alma del negocio, el popular Juan Vidal ‘Juanchi”, un trabajador incansable orgulloso de su negocio: “La empresa puede llevar cerca de los 100 años, la tuvo mi abuelo después mi padre y ahora nosotros. Con la renovación que se hizo ya lo transformamos en hotel y llevamos más de 40 años mis hermanos Manolo y José con la ayuda de mi hermana Carmeli que hace esa cocina maravillosa”.

Como en todo negocio existen claves para su éxito: “La constancia es la clave de los negocios en la hostelería, dedicarse la familia a esto ha sido la clave y seguir siempre todos a una, pasando problemas como en todos los lados. Pero gracias a mi madre que nos ha inculcado los valores familiares aquí estamos y a ella se lo debemos todo”.
 
Más de 40 años en el negocio dan para mucho y Juan nos dice donde está el secreto: “Lo más importante para nosotros es el boca a boca de la gente, la claves es que tú traigas a tu familia a dormir, comer, disfrutar de un desayuno y se lo recomiendes a los demás. El día a día es lo que mueve este negocio y por supuesto que el personal es agradable, por lo menos lo intentamos, la cocina funciona bien, las habitaciones que estén bien cuidadas… y siempre disfrutando del trabajo con ilusión”.
 
Cambios en el Bar Castilla Vidal
Todo negocio sobre todo el hostelero debe renovarse con el paso de los años, es por esto que Hotel Bar-Restaurante Castilla Vidal haya realizado cambios: “Nosotros este año pasado hemos renovado el mobiliario, hemos puesto tanto mesas como sillas, taburetes, la pared de madera… También siempre se intenta buscar algo más en cocina que es la clave de nuestro negocio. Por eso hablamos con mi hermana e intentamos buscar tapas nuevas e intentando crear para toda la clientela desde nietos hasta abuelos algo distinto y eso es un disfrute para nosotros”.
 
Perspectivas del Hotel Bar-Restaurante Castilla Vidal
“Intentamos crecer con el Hotel Coso Viejo, pero nos pilló el momento de la crisis y a partir de ahí hicimos el traspaso del hotel, lo tenemos alquilado… Por desgracia un alquiler que hicimos el cual nos dio mala fama por personal que metieron mal y por una deuda que nos han dejado de más de 100.000 euros lo cual estamos reponiendo trabajando día a día”.  
 
La clave del éxito  
“La constancia es la clave de los negocios en la hostelería, dedicarse la familia a esto ha sido la clave y seguir siempre todos a una pasando problemas como en todos los lados. Pero gracias a mi madre que nos ha inculcado los valores familiares aquí estamos y a ella se lo debemos todo”.   
 
Sin duda, el Hotel Bar-Restaurante Castilla Vidal tiene todo lo necesario para que no le falte de nada durante su estancia y pueda disfrutar de su buen ambiente, gastronomía y servicio en el centro histórico y comercial de la bella ciudad del Torcal.
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Hotel Bar-Restaurante Castilla Vidal.
· Domicilio: Infante don Fernando, 40.
· Teléfono: 952 84 30 90.
· Web: www.castillahotel.com
· Días de apertura:?De lunes a sábado.
· Horarios:?De lunes a viernes de 5 a 24 horas ininterrumpidamente y los sábados de 5 a 16 horas. Domingos cerrado.