En pleno centro de Antequera se encuentra Mesón Los Cruz, un nuevo establecimiento gastronómico para los antequeranos y turistas que llegan a la Ciudad de El Torcal, que a pesar de llevar un mes y medio abierto, goza del beneplácito de los que los visitan y prueban sus delicias culinarias. 

Mesón Los Cruz está regentado por los primos Diego Cruz García y José Antonio León Cruz,  quienes nos hablan de cómo surge la iniciativa de montar este negocio: “Pues en una Nochebuena en familia dijimos que algún día tendríamos que montar un bar... Lo dejamos en el aire y en marzo de este mismo año nos surgió alquilar lo que fue ‘La Gua-Gua’, nos gustó el sitio le hicimos reformas y así comenzó todo”.

Desde su apertura Mesón Los Cruz ha tenido muy buena respuesta por parte de todos y cada uno de sus clientes. Según sus responsables: “Nosotros abrimos en el mes de mayo sabiendo que venía el verano y la gente podría optar por las terrazas, pero cuál fue nuestra sorpresa que nos va muy bien y la gente ha reaccionado con agrado a todos nuestro servicios... La verdad es que no nos podemos quejar”.
 
La gastronomía de Mesón Los Cruz
Desde las 9 de la mañana, abre sus puertas para servir sus deliciosos y típicos molletes antequeranos con aceite de la tierra y teniendo especial protagonismo su servicio de plancha incluyendo pechugas de pollo, filetillos adobados... sin olvidar los demandados de jamón y queso o a la catalana, entre otros muchos acompañados como no podía ser de otra manera de un buen café, zumo o batido. 
 
A mediodía, no pueden faltar sus suculentas y variadas tapas que tanta demanda tienen y que se diferencian mucho de lo que habitualmente se puede encontrar en nuestra ciudad ya que están muy elaboradas; entre ellas destacan: bacalao al ajoarriero, calamar con salsa americana, carrillada al estilo ‘Los Cruz’, carne de toro, choricito al ‘infierno’, croquetas de la tía Mari... entre otras muchas.
 
Los almuerzos son especiales en Mesón Los Cruz ya que ofrecen la misma calidad que en las tapas en todos sus platos y que en su carta de verano se pueden disfrutar de especialidades típicas como el gazpacho porra antequerana, secreto y pluma ibérica, chuletón de buey de retinto, dorada a la parrilla, lubina al cava, tartar y ventresca de atún al horno... Como broche de oro Mesón Los Cruz disponen de exquisitos postres caseros. 
 
Las cenas especiales de Los Cruz  
Mesón Los Cruz tiene en proyecto a corto plazo realizar de lunes a jueves unas exclusivas cenas maridaje donde un profesional del vino explicará cada noche el tipo de vino a consumir que se podrá disfrutar junto a una especialidad concreta y diferente de José Antonio León, jefe de cocina de Mesón Los Cruz. Y los viernes noche serán el turno de las mariscadas.
 
La influencia de Los Dólmenes 
“Nosotros estamos notando la afluencia de público extranjero y nacional que viene preguntando por Los Dólmenes, El Torcal y la Peña a raíz de ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Al mediodía hemos visto un aumento en las ventas en torno a un 20 por ciento sobre todo de lunes a jueves”.  
 
Mesón Los Cruz
· Domicilio: Calle Diego Ponce 6, bajo.
· Teléfono: 951 53 14 79.
· Correo electrónico:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Redes sociales:?Sígalos y conozca todas sus promociones a través de facebook en Mesón Los Cruz.
· Horarios:?De lunes a sábado de 9 a 16 y de 20 a 24 horas y domingo de 12 a 16 y de 20 a 24 horas.