Reina Restaurantes uno de los establecimiento con más solera de nuestra ciudad lanza una fantástica oferta para poder disfrutar de su terraza en la noches de verano. 

En estas noches  de calor que se avecinan es momento de disfrutar de las terrazas, sin duda una con una de las mejores ubicaciones de nuestra ciudad es la de este restaurante, ubicado en el callejón de San Agustín en pleno centro histórico de la monumental ciudad de Antequera.

La familia López Postigo recorta su menú degustación adaptándolo a las noches veraniegas proponiendo un menú gastronómico ligero, fresco y muy elegante. Además lo que lo hace más interesante es su precio, ya que se basan en productos de temporada es posible marcar el menú a 20 euros con una bebida pero sin dudarlo lo más interesante es maridarlo con cuatro copas de vinos diferente con un aumento de 5 euros. Dicha propuesta está compuesta por aperitivo tres platos y un postre.
 
Empezamos con un aperitivo de Paté de Perdiz Perfumado con el Aceite Gotas de Gloria, de primer plato todo un clásico de restaurante su famoso Queso de Cabra con Foie y Manzana Caramelizada, le sigue una sopa fría un gazpacho, pero como siempre en esta familia los versionan añadiéndole frutos rojos Gazpacho de Frutos Rojos con Nieve de Almendras, para terminar una Carrillada Glaseada al Vino Málaga y llegamos a la parte más divertida del menú, el postre, por el calor proponen su sorbete muy especial, Sorbete de Té  Moruno receta de la época en la que su gerente Jesús López estuvo trabajando en la Ciudad Autónoma de Melilla.
 
Hace calor y vivimos en una zona de bastantes platos fríos, uno de los favoritos de la familia López Postigo es el Ajo Blanco que nos han facilitado su receta, de la cual lo particular es la elaboración con mollete en vez de pan normal acompañado de guarnición  con un granizado de vino.
 
Las recetas de Reina Restaurantes
La receta del Ajo Blanco de Reina Restaurantes se compone de 3 dientes de ajo, 200 gramos de almendra, 2 molletes, 100 centilitros de aceite de oliva virgen extra, 250 centilitros de agua, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, sal y un toque de pimienta.
 
Para su elaboración triturar todo con el brazo de una Thermomix. Un truco es sustituir la mitad del agua por hielo, ya que favorece el trabajo de las cuchillas dejándolo más fino y no aumenta la temperatura.
 
La guarnición
Para la guarnición Reina Restaurantes propone una idea  bastante simple, pero a la vez ideal para mantener la sopa fría y dar un toque de color muy divertido, se refieren al Granizado de vino tinto en el que se utilizarán 200 centilitros de un vino tinto joven con bastante tanino, media manzana mondada, una clara de huevo y 200 gramos de hielo.
 
La elaboración y emplatado
Para su elaboración hay que centrifugar el vino añadirle el hielo y posteriormente la clara de huevo y la manzana que aportan poco sabor pero nos da una gran textura. Reservar en el congelador. Para su emplatado recomiendan un plato de pasta, poner una bola del granizado de vino e incorporarle la sopa delante del comensal. 
 
Reina Restaurantes
· Domicilio: San Agustín, 1.
· Teléfono: 952 70 30 31.
· Web:?www.reinarestaurantes.es
· E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Redes sociales: En facebook Reina Restaurantes Pasión por la gastronomía y en twitter @Reinarest 
· Horarios:?De jueves a martes de 12 a 16 y de 19,30 a 23 horas.