Se pide que el sector de la restauración su sume al esfuerzo por atraer y atender a nuestros visitantes en un capítulo tan importante como el de la gastronomía haciendo que la conozcan y se deleiten con ella. Pues bien, Mesón Ibérico “Las Hazuelas”, responde perfectamente a esa idea mostrando a todos la elaboración de platos tan típicos de nuestra ciudad como la Porra Antequerana como hizo el viernes 15 de abril en el programa de Televisión Española “España Directo”. 

El equipo del conocido programa fue recibido por la ayudante del jefe de cocina María Teresa Marín Vegas quién explicó a toda España cómo elaboran ellos la porra en el Mesón Ibérico Las Hazuelas. Sobre la experiencia María Teresa nos dice: “La experiencia fue muy bonita porque yo llevo aquí cinco años y supone  un gran reconocimiento para todos... Me gusta mucho hacer porra y con mucho cariño. Les expliqué cómo la elaboramos y los ingredientes que lleva... Nunca me había pasado me pusieron casi en el compromiso de salir y para mí fue una satisfacción”.

Sobre lo que diferencia y caracteriza a la porra antequerana de Mesón Ibérico Las Hazuelas, según María Teresa: “Sobre todo mucha paciencia  y tiempo. A mí me gusta hacerla muy fina con su buen aceite de calidad y poniendo pimiento rojo que le da un sabor muy bueno”.     
 
Honradez, calidad y honestidad 
Esta visita de ‘España Directo’ ha supuesto para Mesón Las Hazuelas algo muy especial, según su gerente Domingo Corrales: “Es un hecho aleatorio el que nos llamen nos citen para hacer esto... La porra es delicia que nosotros hacemos con mucho cariño porque sabemos que va a ser muy difícil hacerla mejor que otros, pero lo único que puede diferenciarte es el interés y el cariño que se le pone... esto lo hemos hecho con este plato y muchos más de nuestra cocina. Estamos encantados y orgullosos. Es un reconocimiento a un trabajo de agradar al cliente”.
 
Sobre los objetivos que Mesón Las Hazuelas tiene para que se conozca más su gastronomía: “Nuestro objetivo principal es que el cliente perciba la honradez con la que se trabaja. Si alguien con el tiempo llegara al restaurante y no percibiera lo que anda buscando algo mal estamos haciendo”. Un ejemplo de que lo bien hecho siempre obtiene grandes resultados.
 
Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas
· Nombre: Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas.
· Dirección: Calle Encarnación, 9.
· Teléfono:  952 70 45 82 y 952 84 65 48.
· Redes sociales: Sígalos en twitter en @LasHazuelas, en facebook Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas.   
· Web: www.mesonibericoantequera.com
· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.