La III Ruta Gastroturística de la Tapa finalizó el lunes 29 de febrero con una buena acogida por parte de hosteleros, antequeranos, turistas y visitantes que han participado durante los 10 días que ha durado esta iniciativa que ha unido Gastronomía y Turismo en nuestra ciudad. 

La teniente de alcalde de Comercio y Turismo Belén Jiménez se ha mostrado satisfecha con el resultado de la tercera edición de esta iniciativa: “Ha habido mucha participación y ambiente, se ha visto mucha gente en la calle... yo personalmente que he estado en los bares y he visto mucha gente con los pasaportes y pidiendo las tapas...”  

Por su parte, el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, impulsores de esta iniciativa junto a la marca Cruzcampo, Ignacio Sánchez-Garrido considera que: “Ha habido más participación que el año pasado y mucha gente de fuera... el nivel se ha mejorado que era uno de los objetivos fundamentales... Se va progresando y poniendo a la altura que se merece esta iniciativa”.
 
Esta semana finalizamos nuestro recorrido con otros destacados establecimientos hosteleros que han participado con su exquisita gastronomía como Bar Quijote con su delicioso ‘Quijotillo’ y Café Bar El Tesoro y su sabrosa ‘Alpargata de roquefort’ , ambos en la monumental e histórica Ruta de San Zoilo. 
Otra de las interesantes rutas es la del Capitán Moreno donde cabe destacar a Café Bar Galeón con su ‘Galeoncito’, Restaurante Casa María, ubicado en la Sociedad Excursionista, y su tradicional ‘Caldo Avá 1956 aromatizado con fumé de salmón y aderezado con langostinos torpedo y mejillones al vapor’, Café Bar Pizarro y su ‘Brocheta de atún rojo al cava’ y a escasos metros el Bar Casillas con su sabrosa ‘Brocheta de pescado con almejas y gambas’. La Ruta Infante don Fernando nos trae consigo los demandados ‘Filetes de lomo con salsa de mostaza y miel con patatas’ de Bar Lorca.
 
Ruta de las Pedanías
Una de las rutas más características por su encanto es la de las Pedanías donde todos los años participa en el anejo de Cartaojal Restaurante Casa Caro que con su original ‘Salmón macerado en Gin Tonic con mayonesa de yuzu’ ha sorprendido a todos. Para obtener más información de todos los establecimientos participantes en esta edición no deje de consultar nuestra web www.elsoldeantequera.com
 
III Ruta Gastroturística de Antequera “Tapa sobre tapa”
· Cuándo: Del 19 al 29 de febrero.
· Dónde: En 52 establecimientos repartidos por toda Antequera y puntos de la Comarca divididos en 9 rutas.
· Dato:?El precio de la caña y la tapa 2,50 euros.
· Consejo: No deje de pedir su “Dolmen”, un vaso con capacidad de 50 centilitros con el logo de la candidatura.