La III Ruta Gastroturística “Tapa sobre tapa" comenzó el viernes 19 de febrero con gran aceptación entre todos aquellos que han participado y continúan haciéndolo, probando la gastronomía de los 52 bares que la integran. Esta semana destacamos algunas de las 9 rutas principales, así como los establecimientos que la integran y sus tapas estrella. 

Las especialidades que podemos encontrar en las distintas rutas es muy variada. Entre las rutas del centro destaca la Ruta de San Zoilo con el Bar Carrera y su ‘Pastel de espinaca y salmón’, Restaurante Nico deleita a sus clientes con el ‘Fuego del Neolítico’ y Mesón Casa Diego nos descubre su interesante ‘Vol-au-vent de retinto al queso de cabrales’.  

Otra de las rutas atractivas para disfrutar de ella es la del Capitán Moreno donde nos espera el Bar Pizarro y su exquisita ‘Brocheta de pescado con almejas y gambas’, Bar Cafetería Marengo nos despierta el apetito con el ‘Bacalao gratinado con pisto de calabaza’, La Vespera nos presenta sus ‘Callos de la Abuela María’ y Restaurante La Herradura también con callos pero éstos al estilo ‘La Herradura’.
 
En la Ruta del Corazón de Jesús nos sorprenderemos con la delicia ‘Piedra sobre piedra’ elaborada con pollo, manzana caramelizada, crema de queso, jamón y frutos secos del Parador de Turismo de Antequera, Restaurante Plaza de Toros deleita a sus clientes con el sabroso y original ‘Ortostato de toro’. Justo al lado Café Bar La Glorieta nos descubre su sensacional ‘Carrillada’ y en Santiago de Plaza de Castilla hay que dejarse llevar por el sabor del ‘Marisquito Santiago’.
 
Ruta del Coso Viejo e Infante don Fernando
En la turística Ruta del Coso Viejo no podemos dejar pasar la oportunidad de probar en Bar Cafetería Marengo en la Plaza de las Descalzas el apetitoso ‘Ravioli de calabacín y langostinos’.
 
En la Ruta Infante don Fernando destacan el ‘Secreto de cerdo con pasas y papas a lo pobre con mojo picón’ de Café Bar Castilla, el ‘Tronquito relleno de fruto del mar’ de Mesón Juan Manuel, el ‘Rollito del Desierto’ de Restaurante Leila o el ‘Lomo al moscatel, salsa de almendras con champiñones y pasas’ de Mesón Pañero. 
 
Ruta El Maulí
En esta ruta no hay que dejar de probar la ‘Pluma ibérica con mojo picón del Bar Ladrón, la ‘Tostá de morcilla y huevo de Restaurante El Moral, el ‘Lomo mar y monte’ de Cafetería La Cafetera y por último pero no menos importante el delicioso y muy elaborado ‘Mar y montaña de langostinos al pil pil y panceta teriyaki’ del Hotel Antequera.
 
Ruta Dólmenes-Peña de los Enamorados
En esta sensacional ruta con bellas vistas es de obligatorio cumplimiento el probar el exquisito ‘Un punto sobre la I’ de Restaurante Lozano y la ‘Alcachofa rellena de huevo de codorniz’ que nos ofrece Restaurante Los Dólmenes. 
 
III Ruta Gastroturística de Antequera “Tapa sobre tapa”
· Cuándo: Del 19 al 29 de febrero.
· Dónde: En 52 establecimientos repartidos por toda Antequera divididos en 9 rutas.
· Dato:?El precio de la caña y la tapa será de 2,50 euros.
· Consejo:?No deje de pedir su “Dolmen”, un vaso con capacidad de 50 centilitros con el logo de la candidatura.