El Conservatorio Elemental de Música de Antequera cumple 25 años rodeado de actividades que concluyen este final de año, por ello, tienen un mes de diciembre repleto de actividades.
Nos lo explica María Teresa Moreno Rueda, directora desde hace seis años del Conservatorio, donde se imparten clases de clarinete, violín, viola, violonchelo, piano y guitarra, además de clases de orquesta, agrupaciones musicales, coro y lenguaje musical.
Este año, cuenta la directora, “es pletórico, en el sentido de que hemos realizado muchísimas actividades a lo largo del año y donde han colaborado antiguos alumnos del Conservatorio que ahora son grandes profesionales de la Música”.
Además, en la celebración del cuarto de siglo, “hemos tenido la oportunidad de conocer a Barenboim en Córdoba. Además, nos hemos unido al apoyo al Sitio de Los Dólmenes de Antequera para ser Patrimonio de la Humanidad habiendo celebrado un concierto de profesores en Menga”. Todo ello en una celebración que se ha extendido desde el curso 2014 hasta finales de 2015, en un Conservatorio que reivindica que no sólo es de Antequera, sino de toda la comarca y que “tiene vocación de ser algún día un Conservatorio Profesional”, donde se impartan los tres ciclos de enseñanzas profesionales.

La llegada de la Navidad
En este mes de diciembre, el Conservatorio realizará varias actividades, como el tradicional Concierto de Navidad el martes 22 de diciembre.
Y, cómo no, una de las actividades que más aceptación tienen son los villancicos a la puerta del Teatro Torcal, durante la mañana de hoy, 19 de diciembre: “Todos los años tiene muchísimo éxito. Nosotros le damos las letras de los villancicos de toda la vida y ellos cantan con nosotros. Lo importante es que la gente que pase por la calle, canten las canciones navideñas de toda la vida que luego esas letras se llevan a casa y luego comparten en casa, con sus amigos”.
Además de estas actividades, el martes 22 de diciembre a partir de las 19 horas, Ángel Sanzo ofrecerá un concierto de piano en el Teatro Torcal. Escenario que también acogerá el concierto de canto a cargo de Laura López y Diego Morales el próximo miércoles 23 de diciembre a partir de las 19 horas, donde, como siempre, volverán a sorprender al público con sus grandes voces y que servirá de clausura de este 25 aniversario.

Un Conservatorio lleno de actividades
La directora, María Teresa Moreno, explica que suelen hacer “audiciones en el salón de actos y en la sala de audiciones del Conservatorio de alumnos, que es uno de los objetivos que tiene la enseñanza en la Música, que es tocar en público”.
Además, destaca Moreno, en el segundo trimestre, “haremos un recorrido por los colegios de Antequera y Comarca, donde los profesores hacemos conciertos didácticos en los colegios para explicarle a los niños qué instrumentos impartimos, dónde está el Conservatorio, qué enseñanzas se imparten”.
Además sobre marzo o abril, en el Teatro Municipal Torcal de Antequera se dará un concierto de músicos profesionales donde van todos los colegios de la ciudad con alumnos de edad comprendida entre 8 y 10 años. Cómo no, en junio se celebrará el Concurso de Guitarra “Ciudad de Antequera” y los conciertos de Música Viva. Más información, edición impresa sábado 2 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).