Un concepto de cocina diferente ha abierto recientemente sus puertas en Antequera. Se trata del Restaurante Leila, un lugar donde la cocina tradicional mediterránea es protagonista junto a la elaboración de sabrosos platos de origen marroquí que dan el toque exótico a un rincón gastronómico diferente, ubicado en el centro del corazón de Andalucía, la Plaza San Sebastián. 

El restaurante está regentado por Khadija Mostahfid que nos explica cómo surgió la idea de montarlo: “Pues porque me gusta cocinar y me apasiona la cocina mediterránea, especialmente la marroquí y tenía ganas de montar un restaurante. Estuve viendo durante un año varios locales hasta que encontré éste en Plaza San Sebastián”.

La jornada comienza en Restaurante Leila con el desayuno tradicional de Antequera de siempre a base del típico mollete para rellenarlo al gusto acompañado de cafés, zumos, batidos naturales de leche, frutas y frutos secos… y algo tan especial como tés marroquís. También los dulces típicos de Marruecos están presentes para dar energía en la mañana.

A media mañana las tapas hacen acto de presencia en Restaurante Leila con un extenso surtido de tapas especiales acompañadas de cerveza o vino que van cambiando cada día destacando como especialidades los pinchitos morunos elaborados con carne de cordero o la hamburguesa de la casa.
El almuerzo es uno de los puntos fuertes de Restaurante Leila ya que son especialistas en la cocina tradicional mediterránea  poniendo especial interés en pescados fritos y a la plancha que se servirán en mesa: raciones y medias raciones y también en carnes como la ternera, el cordero que pueden verse acompañadas de exquisitas ensaladas. En Restaurante Leila no hay plato estrella ya que todos son especiales, pero destacan los platos de elaboración marroquí como el cuscus (por encargo), tajín de cordero, ternera o pollo, las pastelas…

Es de especial mención que el restaurante se convierte también en marisquería todos los viernes, sábados y domingos donde ofrece una gran selección de pescado fresco y marisco del mar a su mesa con una cuidada elaboración. El salón principal de Restaurante Leila destaca por sus preciosas vistas a la Plaza San Sebastián con su iglesia y espectacular torre y a la calle Encarnación con el Colegio Nuestra Señora del Carmen al fondo. Un lugar con encanto, distinto y con una rica gastronomía que sorprende a todos y no deja indiferente a nadie.
 
Datos del establecimiento
· Nombre:?Restaurante Leila.
· Domicilio: Plaza San Sebastián, 1.
· Teléfono: 952 84 63 18.
· Días de apertura:?Martes, miércoles y jueves de 8 a 20 horas ininterrumpidamente. Viernes y sábados de 8 a 24 horas y domingos de 9 a 20 horas. 
· Consejo:?No deje de probar sus exquisitos batidos naturales.