La empresa “Padepan”, ubicada en el Polígono Industrial de Mollina y especializada en la fabricación de molletes en la forma que usted quiera, es noticia estos días por su iniciativa de colaboración con la candidatura del Sitio de Los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO, en todos sus productos. 

Esta iniciativa consiste en incluir una tira de plástico con el logo de la candidatura impreso en los envases de sus productos comenzando por los molletes que desde el día de hoy ya se están distribuyendo por toda Andalucía, Asturias, Barcelona, Madrid, entre otras ciudades. “Padepan” es conocida por el molletes de las mil formas y produce unas 30.000 piezas diarias donde desde este momento aparecerá el logo de Los Dólmenes de Antequera.

Manuel Curiel lidera junto a su esposa Remedios Tortosa esta destacada empresa antequerana que emprendió su actividad en 1991 con los auténticos Molletes de Antequera, en una distribución que por aquel entonces se realizaba en las provincias de Sevilla y Huelva. Sobre cómo surgió la idea de incluir el logo de los Dólmenes en los envases de sus productos Remedios Tortosa nos dice: “Los molletes ahora queremos ponerlos cortados y envasados y entonces para utilizar el mismo plástico que teníamos con los otros se le puso una tira superpuesta en la que dice que el mollete va cortado, entonces a raíz de eso fue donde pensamos que en ella podía ir el logo de Los Dólmenes”.

En el año 2000 comenzó su andadura dedicándose de lleno a la fabricación por cuenta propia, debido a la demanda de un mollete bien elaborado y que no tuviera problemas de suministro. Empezó como “Horno Don Mollete” pero más tarde cambiaría su nombre comercial por “Padepan”, con nuevos retos y una clara visión del negocio de la fabricación, no sólo del tradicional Mollete de Antequera, sino elevándolo a un grado mayor, con la creación de mil y una formas para acceder al público más diverso, como el infantil creando divertidas formas parecidas de los personajes de dibujos animados, también de animales, formas de conchas, vieiras, espetos, espigas, chapatas o incluso de una pata de jamón, entre otras muchas, combinando el pan de harina de trigo con otros como el integral o de soja.
 
En el caso de los molletes el tiempo de elaboración en "Padepan" es de 2 horas y media y 15 minutos en el horno dejándose enfriar durante 45 aproximadamente. "Padepan" le ofrece un producto original, ideal para celebraciones y eventos especiales. Actualmente trabajan 12 personas que hacen sacar adelante su producción diaria  con capacidad para duplicarla con la incorporación de nuevas líneas de productos como el “Cacho rollo” o las “flautas de jamón y queso” por citar algunos ejemplos. La empresa también dispone del mollete tradicional, picos, regañás, roscas, pan precortado y pan de pueblo, además de la posibilidad de combinar diferentes formas del mollete en un mismo pedido. 
  
Y todo ello gracias al continuo esfuerzo, dedicación y profesionalidad de esta gran empresa antequerana, siempre en constante expansión y evolución que mira al futuro con  el deseo de aumentar su distribución fuera de Andalucía. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre: “Padepan”.
· Domicilio: Polígono Industrial de Mollina. 
· Teléfono: 952 740 567 y 606 227 834.
· Web: www.molletespadepan.com
· Redes sociales: Siga sus novedades a través de facebook en Molletes de Padepan. 
· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.