El Mercado de Abastos se enfrenta a su última remodelación que contempla entre otras, la reubicación de la zona de pescadería, donde en la actualidad existen cinco comercios, junto al resto de puestos lo que proporcionará más comodidad tanto a clientes como a comerciantes. 

Los propios pescaderos ven positiva su reubicación en los nuevos puestos y coinciden en que éstos les proporcionarán más comodidad y ventajas. El propietario de “Pescadería Juan y Blanca”,  Juan García López que lleva 33 años en el Mercado de Abastos considera que “es una cosa muy buena porque todo el mundo junto, con todos los puestos abiertos es algo muy positivo para todos. Pero, nos va a perjudicar los aparcamientos que van a quitar enfrente de la iglesia. En aquella zona van a dejar nada más diez aparcamientos para los clientes y aquí una carga y descarga”.

Por su parte, Socorro Hijano Hinojosa de la “Pescadería Las Niñas” es una de las más veteranas del Mercado con 48 años al servicio de Antequera y Comarca: “Pienso que este cambio será para mejor al estar todos juntos. El entrar y no ver tanto puesto vacío le va a dar más alegría a la Plaza. Luego si arreglaran algo más el tema de los aparcamientos sería lo ideal. El cliente quiere más comodidad y tener un tiempo para comprar sin tener que estar pendiente si el coche se lleva la grúa”.    
 
El comerciante Francisco Hijano  Hinojosa de “Pescadería Nuestra Señora del Carmen” se muestra satisfecho con el cambio que van a sufrir: “Yo creo que es bueno reubicarnos a todos en un mismo sitio y abrir el mercado entero para que todo se vea mucho mejor. Esta parte antigua está al aire libre y en invierno hace mucho frío y en verano calor y los puestos están bastante deteriorados. Es positiva también la zona de carga y descarga porque así nosotros podemos quitar nuestro coches y los clientes disfrutan de más aparcamiento y eso nos beneficia... Sin embargo en la obra de fuera en la plaza ha quitado algunos aparcamientos muy necesarios”.

Por último, el propietario de la “Pescadería Salvador y Lola”, Salvador Toledo Medina ve con buenos ojos el traslado: “Va a estar muy bien porque vamos a estar todos juntos y va a circular la gente más para comprar. En la plaza de fuera han quitado algunos aparcamientos, sólo han dejado diez, y por eso habría que crear una rotación de una hora en los aparcamientos para el uso de los clientes”. 
 
Jerónimo Hijano Reina presidente del Mercado de Anastos se muestra contento con el resultado de las obras del Mercado y piensa que con el cambio a unos puestos nuevos “se quita la frialdad que existe en el patio y proporcionará más comodidad para nosotros y para el cliente”.

Sobre la zona de carga y descarga que se habilitará en la zona de los puestos antiguos Jerónimo explica: “Mantuvimos una reunión con el Alcalde y la concejal y nos explicaron que se va a hacer una zona de carga y descarga para los comerciante del Mercado y una zona para vestuarios, almacén y un cuarto de baño y pienso que será muy positivo para el Mercado. En la plaza van a dejar diez aparcamientos para uso exclusivo del Mercado en continua rotación”. 
 
Datos de los establecimientos de pescadería del Mercado 
· Nombre:?Pescaderías del Mercado de Abastos.
· Domicilio: Mercado de Abastos junto a Plaza de San Francisco.
· Pescaderías:  “Juan y Blanca”, “Las Niñas”,  “Nuestra Señora del Carmen”, “Pescados y Congelados Jerónimo” y “Salvador y Lola”.
· Horarios:?Abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde de manera ininterrumpida.