El Restaurante Torcal Alto ofrece una carta de platos típicos de Andalucía y la Comarca de Antequera, en la que cabe destacar la elaboración casera de todos los platos siendo la base de ellos los productos frescos. 

El Centro de Visitantes de El Torcal posee una  oficina de turismo donde se facilita información turística tanto de la comarca como del resto de la comunidad. Dicho servicio se presta actualmente en 5 idiomas. Además, cuenta con un área interpretativa interactiva, en la que podrá documentar su visita al espacio natural, facilitando información de los aspectos más destacados del paraje, fauna, vegetación, modelado kárstico...    

El Centro de Visitantes ofrece una serie de visitas guiadas y actividades dentro del  paraje natural que permite a los visitantes tener un mayor conocimiento del espacio y su entorno. Actualmente se ofrecen todas las rutas de uso público, a las que hay que sumarle: La Ruta de los Ammonites: un recorrido circular de 4,8 kilómetros por la zona de las Vilaneras donde se podrán “localizar” numerosos ammonites, belemnites y disfrutar de las magníficas panorámicas que ofrece la zona más alta de El Torcal de Antequera.
 
Y no podemos olvidar  de ningún modo la Ruta de las Cuevas: un recorrido circular, de 5 kilómetros de longitud de bellas vistas que no deja indiferente a nadie que lo conoce. Centro de Visitantes Torcal Alto se encuentra en Carretera A-7075. Teléfono: 952 24 33 24.