Se pide que el sector de la restauración su sume al esfuerzo por atraer a nuestros visitantes en un capítulo tan importante como el de la gastronomía. Pues bien, Mesón Ibérico Dehesa “Las Hazuelas”, responde perfectamente a esa idea. 

Prueba de ello son las próximas Jornadas Gastronómicas de la Cuchara que el restaurante está preparando. Y de todo esto nos habla el jefe de cocina de los restaurantes Querqus, Jesús Morente Moreno, todo  un profesional forjado a sí mismo que comenzó como aprendiz en este grupo hostelero a los 17 años y que hoy, con 35 y viendo crecer ya a su hijo Luis, encabeza el equipo de 11 profesionales de cocina que desempeñan su trabajo entre Las Hazuelas, TraNoi, La Parrilla Ibérica y La Fábrica. 

Sobre lo que van a consistir las jornadas Jesús nos dice: “Se trata de unas jornadas de platos de cuchara que justo con el inicio del otoño queremos poner en marcha. Tendrán una duración aproximada de 2 semanas y comenzarán el 25 de septiembre”. En cuanto al tipo de cocina que se va a elaborar en dichas jornadas el chef nos explica: “Serán platos de cuchara que responden a la línea de cocina que ofrecemos en Las Hazuelas: cocina tradicional andaluza. Queremos ofrecer platos que con la llegada del otoño apetecen aún más y en los que incluiremos los productos de temporada combinados y tratados con mucho cariño como continuamente se nos invita a hacer por parte de la dirección de la empresa”.

Ahondando con más detalle sobre los platos que formarán parte de esta buena iniciativa de Mesón Ibérico Dehesa “Las Hazuelas” su jefe de cocina nos detalla: “Algunos de los platos ya están en nuestra carta y como funcionan muy bien no queremos dejarlos atrás. Por ejemplo, los Callos con garbanzos. También presentaremos en las jornadas unos Judiones con tocino de papada ibérica, una Fideuá de Bonito (aprovechando los últimos meses de temporada de este pescado), prepararemos unos Garbanzos con Calabaza, también con espinacas...”
 
La idea de Las Hazuelas es de un ofrecer un plato distinto cada día: “No las tenemos todas definidas porque durante las semanas previas vamos a invitar a nuestros seguidores en las redes sociales a que nos sugieran qué platos quieren que prepararemos. Es una forma más de hacer partícipes en nuestros proyectos a los más de 5.000 seguidores que tenemos en las redes sociales”. Una gran iniciativa para fomentar la gastronomía.
 
Precios, proyectos y futuro 
 
“Esto es algo que aún tiene que cerrar la dirección de la empresa, pero mi idea es poder ofrecer cada especialidad una tapa y un plato. De manera que puedan probarlo a cualquier hora sin necesidad que nos visiten para una comida. La tapa costará 1,50 y el plato 4 euros”.

“Creemos que antes de final de año podremos presentar otras de postres caseros. Es nuestra idea programar este tipo de propuestas de forma periférica tanto en este restaurante como en el italiano y en La Parrilla. Creo que puede ser una oferta interesante”.

“Queremos seguir creciendo cada día para trabajar en una mejora continua tratando de corregir errores y poniendo mucho cariño en lo que hacemos”. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre: Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas.
· Domicilio: Calle Encarnación, 9.
· Teléfono: 952 70 45 82 y 952 84 65 48.
· Web: www.mesonibericoantequera.com
· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Redes sociales: Sígalos a través de facebook en Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas y en twitter en @LasHazuelas.