Tapería-Restaurante Nico se ha convertido con los años en un referente hostelero en Antequera y comarca donde poder disfrutar del placer de la buena mesa en un ambiente agradable. Regentado por María Delgado Robledo es uno de los lugares ideales para disfrutar de la buena mesa en las cálidas noches de verano. 

Es por esto, que Tapería-Restaurante Nico apueste por la gastronomía tradicional andaluza y antequerana y por la calidad, destacando el pescado fresco elaborando platos distintos cada fin de semana como los boqueroncitos vitorianos, cazón en adobo, pulpo a la brasa, boquerones al limón... o sus sabrosas carnes como la paletilla de cordero asada al estilo medieval con un toque de miel, chuletón de buey, pluma ibérica, entrecot de ternera... 

Tapería-Restaurante Nico también es conocido por sus estupendas promociones como las que tienen todos los jueves en los que celebran el “Día del cliente” donde todas sus tapas, montaditos,  refrescos, cañas de cerveza, tubos y tintos de verano están a tan sólo 1 euro. Además, el restaurante ofrece unos menús cerrados especiales para los que les gusta comer bien como el compuesto por un entrante para compartir, un “lagarto” ibérico (parte del cerdo similar a la presa) y una bebida por persona, incluyendo pan y café, por sólo 12,95 euros por comensal. Y para los que quieren cuidar la línea disponen de un menú de ensaladas consistente en dos ensaladas más una bebida por persona y pan por 9 euros.

También en este restaurante antequerano podrá disfrutar de un menú diario de martes a viernes, a elegir entre 5 primeros y 5 segundos, más bebida y postre, a un precio más que ajustado de 7,50 euros. Entre las especialidades de la casa cabe ser mencionadas sus famosas paellas de los domingos, su demandado solomillo mozárabe al horno con salsa de setas (solomillo relleno con frutos secos, carne picada y pasas), las puntas de solomillo al estoque (punta del solomillo cocinada en salsa del chef con jamón). 
 
Otro de los atractivos de Tapería-Restaurante Nico a los que los clientes no se pueden resistir es a sus deliciosos postres caseros entre los que sobresalen: leche frita, brownie de chocolate con helado de vainilla, tarta de queso, tarta de galleta María recubierta de chocolate, estofado de piña confitada con yogur griego y helado, bienmesabe, helados caseros de varios sabores... y que ponen el broche de oro a las sabrosas comidas en Nico que podrán saborear en sus salones o en su terraza.
 
Datos del establecimiento
· Nombre:?Tapería-Restaurante Nico.
· Domicilio: Carrera de Madre Carmen, 26.
· Teléfonos: 951 33 61 04 o 645 120 608.
· Días de apertura:?De martes a domingo de 12 a 16,30 y de 20 a 24 horas. 
· Especialidades:?Paella, migas caseras, solomillo mozárabe al horno con salsa de setas, puntas de solomillo al estoque (punta del solomillo cocinada en salsa del chef con jamón).