El Café A la Fuerza es un emblemático establecimiento conocido en nuestra ciudad por sus excelentes desayunos y meriendas. Pero desde hace algunos años esta cafetería, además de ser un lugar de reunión para muchos antequeranos y foráneos que visitan Antequera, es un establecimiento donde se pueden degustar magníficas recetas de nuestra gastronomía local  y nacional, tanto a mediodía como por la noche. 

Los clientes tienen la oportunidad de deleitarse con platos de una calidad extraordinaria y magnífica presentación: carnes de cerdo ibérico, vacuno, cordero, un magnífico cochinillo lechal, tanto al horno como confitado, y pescados como el salmón, la merluza, el bacalao y el atún rojo, todos ellos cocinados de formas muy variadas; mención especial para las ensaladas y verduras.  

El buen trabajo realizado durante estos años ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia 2015 en Tripadvisor, otorgado gracias a las opiniones de los clientes que visitan el establecimiento. “En mi opinión  hay aspectos mejorables en Tripadvisor a la hora de evaluar un establecimiento, pero de todos modos me parece una buena herramienta para la hostelería  y para los usuarios que consultan la aplicación. Todo el equipo del Café A la Fuerza estamos muy agradecidos  por el reconocimiento recibido, además  nos motiva y obliga a continuar cuidando todos  los detalles con entusiasmo para no defraudar a las personas que nos eligen y confían en nosotros”, nos dice Enrique García propietario del establecimiento.

El Arte y la Cultura tienen también un espacio reservado en el Café A la Fuerza. Actualmente,  sus paredes acogen la obra fotográfica “Cinematic” de   la artista antequerana Pepa Niebla que permanecerá hasta el mes de septiembre, dando paso a la próxima exposición fotográfica que con motivo de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes reunirá una interesante colección de imágenes de los mismos.
 
La música también forma parte de Café A la Fuerza, según Enrique: “No tenemos una programación musical en estos momentos, aunque la compañía del viejo piano, nos da muchos momentos inolvidables, a veces, y de manera espontánea,  con músicos profesionales.” Abierto todos los días excepto los sábados, desde las 8 de la mañana hasta las 24 horas; los viernes, incluso, hasta las 2 de la madrugada, en Café A la Fuerza siempre están dispuestos a ofrecer el mejor servicio y profesionalidad. 
 
El compromiso del equipo de "A la Fuerza"
“Es complicado tener una plantilla de 14 trabajadores en momentos difíciles, pero sería cuestionable tener un establecimiento de estas características bien atendido y con tantas horas abierto con menos personal. El compromiso y la profesionalidad por parte de la mayoría de ellos lo hacen posible”.

El valor de la gastronomía 
“Es tradición y cultura. Personalmente siento debilidad  por el buen vino y la buena comida; comer bien es un disfrute y una obligación para nuestra salud; sentarnos en la mesa con los nuestros y compartir buenas viandas y conversación, me parece un auténtico lujazo”.
 
Datos del establecimiento
· Nombre:?Cafetería Bar A la Fuerza.
· Domicilio: Alameda de Andalucía, 32.
· Teléfono: 952 84 16 07.
· Correo electrónico:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Días de apertura:?De lunes a domingos excepto sábados de 8 a 24 horas en temporada de verano. En Navidad, Semana Santa, ferias y días destacados permanecen abiertos.