Nuestros sentidos se despertarán a medida que el día llega a su fin. La vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto nos harán disfrutar de una magnífica experiencia en El Torcal de Antequera. 

“Noches que despiertan tus sentidos”, engloba un conjunto de actividades en el Paraje Natural Torcal de Antequera, el cual nos permitirá conocer rincones excepcionales que nos ofrecerán panorámicas únicas de la Vega de Antequera, el Valle del Guadalhorce, Torcal Alto y Bajo o la Costa de Málaga, mientras vamos recorriendo la Ruta de los Ammonites. Esta ruta ya cuenta numerosos argumentos para realizarla como el monumento natural de El Tornillo, El Sombrerillo, la Casa de Juan Ramos y la huella de numerosos fósiles de Ammonites. Todo esto de la mano de un guía experto con el que se descubren los secretos mejor guardados de El Torcal de Antequera.

Tras la ruta, se servirá la cena en la Terraza del Restaurante Torcal Alto, donde se podrá degustar de un menú de lujo en un marco incomparable: cóctel de gambas, medallones de solomillo y coulant de chocolate caliente con helado de vainilla. Gracias a la excepcional ubicación del Restaurante del centro de Visitantes Torcal Alto, nos veremos envueltos en un mar de sensaciones.
 
Y, tras la cena, la guinda de la velada, una sesión de Astronomía bajo uno de los cielos más limpios de la provincia de Málaga.
Durante esta sesión, podremos conocer y observar las principales constelaciones, planetas, estrellas y galaxias, gracias a las continuas explicaciones y el apoyo audiovisual de un astrónomo experto y con una dilatada experiencia didáctica.

Otra de las actividades más interesantes que ofrece el Centro de Visitantes del Torcal Alto es la  denominada “Ruta del Laberinto” en el que podrá descubrir los callejones ocultos que encierra el “Laberinto kárstico” del Torcal de Antequera  bajo la luz del atardecer veraniego. A través de esta ruta de senderismo, descubrirá la parte menos conocida y transitada, uno de los tramos de la antigua Ruta Roja, complementando así, la clásica Ruta de los Ammonites.
 
Callejones, dolinas, figuras de roca con formas surrealistas, fauna salvaje, vegetación exuberante…y el silencio. Todo esto y mucho más, le revelarán sus monitores locales especializados en el Paraje Natural Torcal de Antequera. Para información y reservas de cada una de las distintas actividades podrán llamar al teléfono 952 24 33 24 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre:?Cafetería-Restaurante Torcal Alto.
· Domicilio: En el Centro de Visitantes Torcal Alto de Antequera. Carretera A-7075 s/n.
· Teléfono: 952 24 33 24 ó 617  444 772.
·Web:?www.torcaldeantequera.com 
· Horario de apertura:?Del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10 a 19 horas Del 1 de octubre al 30 de marzo, de 10 a 17 horas.