Situado bajo los tendidos de la Plaza de Toros de Antequera, concretamente  bajo los tendidos de Sol, Restaurante Plaza de Toros es uno de los lugares idóneos para disfrutar de la rica gastronomía andaluza. 

El restaurante cuenta con aproximadamente 300 metros cuadrados, divididos en varias estancias. Dispone de una capacidad en su interior máxima total de unos 200 comensales. Destacan la zona del bar, un comedor principal y otro salón privado. El resto de estancias son los pasillos al lado de las “ventanillas” del callejón de la plaza de Toros, que comunican unas estancias con otras. Dichos pasillos a modo de abuhardillados con vigas de madera están decorados con imágenes relacionadas con el mundo del toreo.

Abierto todos los días de la semana de 12 del mediodía a 12 de la noche; hay también que señalar que el restaurante dispone de pleno acceso al albero de la Plaza de Toros de Antequera, teniendo la posibilidad de celebrar desde un almuerzo o  cena para dos personas en el coso taurino... hasta un gran evento de 700 personas... amenizar las cenas con todo tipo de actividades y aportar la temática deseada. 
 
Generalmente, Restaurante Plaza de Toros la temática andaluza, cortadores de jamón profesionales frente a los comensales, con bandoleros cantantes, venenciadores de vino, gitanas regalando claveles, baile de caballos de pura raza española, cuadros flamencos, capeas, todo… mientras están degustando la mejor gastronomía típica andaluza en uno de los marcos más bonitos de España. Desde el evento más exclusivo al más innovador.

Si para ciertos paladares la cocina tradicional puede resultar aburrida, la carta del Restaurante Plaza de Toros le da un giro ya en su presentación en carta. Bajo títulos como “Lances del Mediterráneo del Faraón de Camas”, “Tercios de Rivera en las Dehesas Andaluzas”, “Caprichos del Diestro Curro” o “Cucharas del Maestro Paula”, todas en clara referencia a figuras del toreo, se presentan los platos surgidos en los fogones.
 
Si cenar en el coso tiene su evidente encanto, hacerlo dentro no le quita expectación. En una ciudad a cuya historia gastronómica no se le ha sacado todo el partido posible, la extensa y completa carta del Restaurante Plaza de Toros resume la tradición culinaria de Antequera y parte de la de Andalucía y España. 
Para los que no necesiten más que buena materia prima pero que gusten de disfrutar de lugares con solera, para ellos, la Plaza de Toros de Antequera deja sus puertas abiertas.