La II Ruta Gastroturística de la Tapa finalizará mañana domingo 1 de marzo con una buena acogida por parte de hosteleros, antequeranos, turistas y visitantes que han participado durante los 12 días que ha durado esta iniciativa que ha unido Gastronomía y Turismo en nuestra ciudad. 

Esta semana finalizamos nuestro recorrido, con la Ruta del Maulí, una de las zonas del plan de expansión de Antequera donde el Bar Ladrón ofrece su deliciosa y muy demandada “Guisado de Patas Antequerana”. Por su parte, Hotel Antequera y La Casa Club, profesionales del arte culinario sorprenden con sus “Brioche de Secreto Ibérico Pekín” y “Albóndigas al Curry Rojo con patatas Paja”. También Bar Tercer Tiempo, otro referente del tapeo, ofrece su “Pluma ibérica con patatas a lo pobre”. Restaurante El Moral también ofrece a sus clientes otra delicia culinaria sus “Alitas del Restaurante El Moral”.

Otra de las interesantes rutas es la del Corazón de Jesús donde el Hotel Las Villas de Antikaria nos deleita con su “Bacalao al ajillo con gulas”. Por su parte, Mesón Adarve nos ofrece su versión más tradicional con sus “Tostas de flamenquín de melva canutera”. Ya en el Paseo García del Olmo concretamente en el Parador Nacional de Antequera, encontramos una auténtica mezcla de sabores con su “Taco de atún marinado y rebozado con kikos y pistachos”. No podíamos pasar por alto en este exquisito recorrido las sabrosas  “Croquetitas de rabo de toro con patatas al tercio de banderillas” del Restaurante Plaza de Toros.

En otra de las zonas céntricas y turísticas, se encuentra la Ruta del Infante don Fernando donde en el Bar La Herradura se puede disfrutar de su delicioso “Sabor Antequera”. Muy cerca, el Bar Castilla Vidal con su gran “Calamar relleno con salsa de almendras y guarnición de arroz con verduras”. También junto a la Plazuela de San Bartolomé encontramos otra delicia al paladar “Daditos de pollo a los cuatro quesos sobre láminas de patatas” de Restaurante Nuria Patio Andaluz.  Ya en la zona de las Peñuelas, el Bar Seronero nos descubre su “Mixta de Tierra y Mar”.
En el centro de Andalucía, en la Plaza San Sebastián nos seduce el exquisito “Chivo a la pastoril” de Bar Pañero. Tras la iglesia de San Agustín nos topamos con la sugerente tapa “Secreto en salsa malagueña” del Mesón Juan Manuel. 
 
Otra de las rutas que enamora por la variedad y el buen gusto de sus tapas es la de la Peña de los Enamorados. En Urbanización La Quinta debemos hacer una parada obligada en la Cafetería Santiago para disfrutar de su “Santiaguito”. De camino en el Polígono Industrial, Hotel Lozano nos sorprende con su “Suprema de atún a la roteña”. Muy cerca de allí en el Restaurante La Fábrica debemos degustar el “Crep de Philadelphia y jamón ibérico con reducción de Pedro Ximénez” y en el mismo lugar en el Restaurante Pizzería TraNoi la “Mini Calzone TraNoi”. Finalmente en el Restaurante Los Dólmenes no podemos dejar de probar su “Buscando la Primavera”. La II Ruta de la Tapa se consolida como una sencilla forma de conocer nuestra gastronomía y que cada año cuenta con más adeptos.
 
II Ruta Gastroturística de Antequera “A la reconquista de la Tapa”
· Cuándo:?Del 18 de febrero al 1 de marzo.
· Dónde: En 68 establecimientos repartidos por toda Antequera divididos en 10 rutas.
· Dato: El precio de la caña y la tapa será de 2 euros.
· Transporte:?El autobús turístico se pondrá a disposición del que lo desee para recorrer gratis las rutas.