La II Ruta Gastroturística de la Tapa comenzó el miércoles 18 de febrero con gran aceptación entre todos aquellos que han participado y continúan haciéndolo probando la gastronomía de los 68 bares que la integran. Esta semana destacamos algunas de las rutas principales, al igual que se hará en los siguientes semanas durante la duración de  esta iniciativa, así como los establecimientos que la integran y sus tapas estrella. 

Las especialidades que podemos encontrar en las distintas rutas es muy variada. Entre las rutas del centro destaca la Ruta de San Zoilo con el Bar Carrera y su Ragourt de Ciervo en salsa, Bar Duna  y su deliciosa Hamburguesa gratinada con queso gouda, setas y yemas de espárragos, Bar El Tapeo y su original Taverque, Bar Quijote con su tradicional Bomba con patatas ali-oli, La Gua Gua y su delicia Pascualina, Mesón Ce Nacho con su demandada Carrillada en salsa roja, Restaurante Nico deleita a sus clientes con el Risotto cremoso de setas con lluvia de parmesano al perfume de romero y Bar El Tesoro nos descubre su interesante Tapa del Tesoro.  

Otra de las rutas atractivas para disfrutar de ella es la del Capitán Moreno donde nos espera el Bar Pizarro y su crujiente y exquisita Tosta Pizarro, Bar Cafetería Marengo nos despierta el apetito con la Tosta de secreto con tallarines de calabacín y salsa de ñoras, Bar Cafetería Santiago en Plaza Castilla nos presenta su Santiaguito, Cafe Bar Capuchinos y su rica Porra  antequerana, Café Bar El Galeón sorprende a los clientes con sus picantes Papas con mojo picón, Bar El Centro  y su Huevo relleno empanado, La Bodeguita de Inma  y el delicioso Salteado de setas variadas, alcachofas, y gambas y la Sociedad Excursionista Antequerana y sus sabrosas  Milhojas de morcilla y tomate topnic de cebolla crujiente.
 
En la turística Ruta del Coso Viejo no podemos dejar pasar la oportunidad de probar en Bar Cafetería Marengo en la Plaza de las Descalzas el apetitoso Solomillo relleno con fritadas de verduras, El Angelote y su Consomé al Jerez por albóndiga, Restaurante Hacebuche sorprenderá con su Trampantojo Maryhuerta, Sal y Pimienta y su siempre acertada Tapa El Torcal y por último en la Taberna Rincón de Lola el innovador  y genuino Hot Dog de sepia.
Para obtener más información sobre la II Ruta Gastroturística de Antequera  “A la reconquista de la Tapa” no deje de consultar nuestra web www.elsoldeantequera.com 
 
II Ruta Gastroturística de Antequera “A la reconquista de la Tapa”
· Cuándo:?Del 18 de febrero al 1 de marzo.
· Dónde: En 68 establecimientos repartidos por toda Antequera divididos en 10 rutas.
· Dato: El precio de la caña y la tapa será de 2 euros.
· Transporte:?El autobús turístico se pondrá a disposición del que lo desee para recorrer gratis las rutas.