El sabor del buen marisco tiene un lugar privilegiado en  Antequera, donde “de la mar a su mesa”, puede disfrutarlo de la mano del Restaurante-Marisquería Mercado Andaluz. 

Ubicado en plena centro de Antequera en calle Nájera, junto a su palacio, el Museo de la Ciudad y la Plaza del Coso Viejo, Mercado Andaluz le ofrece una extensa carta de exquisitas especialidades donde destacan la gran variedad en mariscos y pescados así como sus carnes, brochetas, ensaladas y platos del chef.

Mercado Andaluz además de los más de 80 platos en su carta, para este otoño ha incorporado nuevas tapas y platos innovadores que cambian a diario. Entre ellos podrá degustar tapas como: champiñones ibéricos, salsa de quesos con patatas, setas planchas... y platos tan diversos como: los churros de bacalao con chocolate de naranja, rabo de toro con salsa del chef, cochinillo con salsa de almendras, pluma ibérica con guarnición...
 
En la zona de tapas podrá deleitarse con los tan demandados  cubos de cerveza que incluyen 5 quintos a 4 euros o 5 medias a 6 euros; además de tapas desde 0,50 euros, medias raciones desde 3 euros y raciones desde 4 euros. Mercado Andaluz celebra todos los jueves  el día del Andaluz, un día en que todas sus tapas están a tan sólo 0,50 euros y el tubo de cerveza a 1 euro. En la zona de comedor podrá degustar una amplia variedad de pescado frito, entre los que cabe destacar sus boquerones vitorianos, y otros  pescados a la plancha recomendándoles su exquisita ventresca de Atún. Otras especialidades de la casa son las conchas finas, las almejas, calamar a la plancha, pulpo a la gallega y mejillones al chef, entre otros muchos.

Mercado Andaluz destaca por sus Mariscadas desde 45 euros para dos personas que llevan peregrinas, mejillones, gambas y langostinos cocidos, gambas de Huelva a la plancha, navajas y bogavante en una amplia bandeja para su disfrute. Mercado Andaluz le ofrece el lugar ideal para realizar sus comidas y cenas familiares o de empresa. Además de celebraciones como  bautizos, comuniones, bodas, reuniones... dado que dispone de un amplio salón comedor de 220 metros cuadrados y aforo para unos 120 comensales. El establecimiento también dispone de un menú especial de lunes a viernes de 8 euros por persona y un menú infantil de 4,95 euros. Otra de la muchas características de Mercado Andaluz es que realizan menús especiales para grupos  numerosos y empresas con más de 40 exquisitos y sabrosos platos a elegir. 
 
Datos del establecimiento
· Nombre:?Tapería-Marisquería Mercado Andaluz.
· Domicilio: Najera, 2.
· Rerservas: 680 357 533 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Horarios:?De martes a viernes de 12 a 16,30 y de 20 horas al cierre y los sábados y domingos de 12 del mediodía al cierre.
· Especialidades:?Paella de Marisco, arroz caldoso con bogavante, pescados fritos y a la plancha, marisco, carnes...