Horticultores El Torcal fue constituida el 23 de septiembre de 1982 como Sociedad Agraria de Transformación. El 30 de octubre de 1992 por acuerdos adoptados en Asamblea General Extraordinaria, se trasforma para lo sucesivo, en Sociedad Cooperativa Andaluza. 

Esta gran Cooperativa antequerana que pertenece al sector agrícola, está situada en las fértiles tierras de la Vega de Antequera, en pleno corazón de Andalucía. En la actualidad esta formada por más de un centenar de socios, cuyas explotaciones agrícolas están dedicadas entre otros, a cultivos de espárragos, patatas y cebollas. Horticultores El Torcal son un grupo de agricultores que trabaja día a día para ofrecer a sus clientes firmes objetivos de calidad y con voluntad de servicio. Para ello cuenta en sus instalaciones con diferentes líneas de procesamiento, disponiendo de los últimos avances en la preselección, calibrado y envasado de cada producto para su posterior comercialización. 

Durante todos estos años, la Cooperativa lleva trabajando junto con sus socios por el desarrollo agrario y económico de la Vega de Antequera, proporcionando estabilidad, viabilidad y seguridad a sus cultivos, aportando productos frescos a nuestros mercados, manteniendo y creando a su vez numerosos puestos de trabajo, cuidando y conservando el paisaje y el medio rural de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Todos estos factores han contribuido para que esta cooperativa se haya convertido en una empresa de carácter social, trasladando durante todos estos años solidaridad y bienestar común entre sus socios y trabajadores.

Sus productos van dirigidos a todos los mercados de ámbito nacional, como es el caso de la patata y cebolla y a los mercados Europeos en el caso de las cebollas de alto calibre y de los espárragos, en donde éstos son primeras marcas en Europa. Cumpliendo con el compromiso de calidad y servicio que cada día demanda el consumidor, implantaron la norma calidad ISO 9001:2000 en su Cooperativa. Al mismo tiempo están certificado, para el cultivo del espárrago y parcialmente de momento en la cebolla, en la norma de calidad EUREPGAP.
En noviembre de 2013, Horticultores El Torcal inauguraba oficialmente su planta de envasado de espárrago. 1.500 metros cuadrados de superficie, de los cuales hay 375 de cámaras frigoríficas y el resto para manipulación y envasado, comedores, vestuarios y almacén, y que da trabajo a más de un centenar de personas en plena campaña. 
 
Horticultores El Torcal
· Domicilio: Carretera de la Azucarera, kilómetro 3,9.
· Teléfono: 952 84 02 03.
· Web:?www.horticultoreseltorcal.com
· Correo electrónico:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Actividad:?Sus explotaciones agrícolas están dedicadas, entre otros, a cultivos de patatas espárragos y cebollas.