Ubicado a 10 minutos de Antequera, al pie del paraje natural de El Torcal y del campo de Antequera Golf, en un paisaje típico andaluz, se encuentra el antiguo convento de San Pedro de Alcántara,  terminado en 1584 y reconstruido por sus escasas dimensiones en 1691-1708.
Hacia 1820 fue desamortizado y es definitivamente en 1846 cuando es vendido en pública subasta utilizándose desde entonces para labores agrícolas. Hasta hace poco tiempo la iglesia fue utilizada como molino de aceite y como almacén de grano y maquinaria agrícola. 
A mediados de 2009 se culminó su restauración y se puso en valor este inmueble como el primer 5 estrelllas de Antequera, el Hotel Convento La Magdalena, aprovechando el singular entorno paisajístico y arquitectónico.

Hotel Convento La Magdalena posee 21 habitaciones: 16 dobles y 5 suites, una de ellas Real y cuenta con un restaurante de cocina creativa y mediterránea (Refectorio), así como de una bodega y tetería para disfrutar de un ambiente más tranquilo. Su spa fitness acristalado con vistas al entorno que rodea al convento, es sencillamente espectacular. En él encontrará una piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio y zonas para masajes. 
El convento de la Magdalena ofrece una zona para la celebración de eventos de hasta 350 personas en la antigua iglesia. Junto a este inmueble se sitúa otro con capacidad hasta 800 personas en banquete en la Hacienda de la Magdalena. Todo ello, junto a las faldas del Torcal en un entorno natural.
Lo mejor para los visitantes del Hotel Convento La Magdalena son los espacios al aire libre, la pista de pádel o las dos de paintball. Para los amantes de la Naturaleza La Magdalena ha habilitado senderos para caminar, pasear a caballo o en bicicleta. Dos de estos senderos son el camino de las Arquillas y las Escarihuelas.
El Hotel Convento La Magdalena ofrece a sus clientes muchos servicios que harán de su estancia el relax deseado. A destacar también, su ubicación en pleno campo de golf de 18 hoyos, diseño del conocido José María Cañizares, que lo convierte en uno de los mejores campos de golf de Andalucía, no sólo por su distribución, sino también por su situación geográfica. 
Si desea una vacaciones repletas de tranquilidad y descanso no dude visitar Hotel Convento La Magdalena, su hotel en Antequera.