Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Hotel Convento La Magdalena, el placer del descanso en Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Sábado, 24 de Agosto de 2013 07:59
Ubicado a 10 minutos de Antequera, al pie del paraje natural de El Torcal y del campo de Antequera Golf, en un paisaje típico andaluz, se encuentra el antiguo convento de San Pedro de Alcántara,  terminado en 1584 y reconstruido por sus escasas dimensiones en 1691-1708.
Hacia 1820 fue desamortizado y es definitivamente en 1846 cuando es vendido en pública subasta utilizándose desde entonces para labores agrícolas. Hasta hace poco tiempo la iglesia fue utilizada como molino de aceite y como almacén de grano y maquinaria agrícola. 
A mediados de 2009 se culminó su restauración y se puso en valor este inmueble como el primer 5 estrelllas de Antequera, el Hotel Convento La Magdalena, aprovechando el singular entorno paisajístico y arquitectónico.

Hotel Convento La Magdalena posee 21 habitaciones: 16 dobles y 5 suites, una de ellas Real y cuenta con un restaurante de cocina creativa y mediterránea (Refectorio), así como de una bodega y tetería para disfrutar de un ambiente más tranquilo. Su spa fitness acristalado con vistas al entorno que rodea al convento, es sencillamente espectacular. En él encontrará una piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio y zonas para masajes. 
El convento de la Magdalena ofrece una zona para la celebración de eventos de hasta 350 personas en la antigua iglesia. Junto a este inmueble se sitúa otro con capacidad hasta 800 personas en banquete en la Hacienda de la Magdalena. Todo ello, junto a las faldas del Torcal en un entorno natural.
Lo mejor para los visitantes del Hotel Convento La Magdalena son los espacios al aire libre, la pista de pádel o las dos de paintball. Para los amantes de la Naturaleza La Magdalena ha habilitado senderos para caminar, pasear a caballo o en bicicleta. Dos de estos senderos son el camino de las Arquillas y las Escarihuelas.
El Hotel Convento La Magdalena ofrece a sus clientes muchos servicios que harán de su estancia el relax deseado. A destacar también, su ubicación en pleno campo de golf de 18 hoyos, diseño del conocido José María Cañizares, que lo convierte en uno de los mejores campos de golf de Andalucía, no sólo por su distribución, sino también por su situación geográfica. 
Si desea una vacaciones repletas de tranquilidad y descanso no dude visitar Hotel Convento La Magdalena, su hotel en Antequera.
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailAntequera acogerá la V edición de su Bachiliada el 7 de marzo

Viernes, 23 Febrero 2018

  Antequera, cuna del Deporte en este 2018, será por quinto año consecutivo sede de una Bachiliada el próximo mes. El escenario elegido para acoger dicha prueba deportiva, que tendrá lugar el miércoles 7 de marzo, será el Centro de Tecnificación de Atletismo VI Centenario.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail"Hay mucho intrusismo no regulado, para evitarlo debemos evolucionar"

Tradicionalmente el taxi ha jugado un papel de gran importancia para la movilidad de las personas ante la escasez de medios de transporte colectivo. Hoy día, las circunstancias han cambiado. A raíz de esta causa, la necesidad de adaptar la oferta y la demanda y la captación de nuevos mercados se ha convertido en una cuestión que está...
Ver +

Otros Reportajes

Cultura y Festejos

article thumbnailLa maestría al piano de Joaquín Pareja-Obregón, el viernes 9 de marzo en el Teatro Torcal

Jueves, 22 Febrero 2018

El Teatro Torcal de Antequera acogerá el viernes 9 de marzo (21 horas) el concierto benéfico promovido por el Club de leones "La Magia del Piano Flamenco", un recital que el...
Ver +

Otros Artículos
 

 

Ocio y Juventud

article thumbnail'Black Panther' y sus aventuras en Cines La Verónica

Viernes, 23 Febrero 2018

 Cines La Verónica nos presenta una nueva aventura de superhéroes, esta ocasión nos presenta en una película, a uno de los personajes de Marvel, 'Black...
Ver +

Otros Artículos

 

 

El espacio del lector

article thumbnailImpacto de fachadas

Miércoles, 21 Febrero 2018

Buena iniciativa la de vecinos mejorando la visibilidad de sus fachadas, pintando parte de los tubos que sobresalen de las casas en calle Mesones y dan a la vía pública.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos