“Ofitec es una consultoría a nivel contable, fiscal y mercantil en el que se agrupan todo tipo de necesidades legales, además de un apoyo informático importante”, señala su gerente Rafael Romero.

 

Desde 1990, Ofitec ofrece a sus clientes “una conexión lo más directa posible, y lo más adecuada para que la información fluya en tiempo real”.

Desde entonces, se han mantenido a la vanguardia “trabajando directamente desde una nube virtual con proveedores de primer nivel, cuidándose toda la protección de datos conforme exige la legislación vigente”.

Toda la información es digitalizada y conservada para tener un acceso ágil “en tiempo real”. “Eso es algo que hoy en día es muy normal, pero hace 31 años no lo era en absoluto”, destaca.

En este tiempo han seguido evolucionando, y manteniendo esa filosofía de estar siempre a la última: “Esa es una obsesión que tenemos, y consideramos que la digitalización es fundamental en los tiempos actuales”.

Para mantener esta actividad cuentan con unas modernas instalaciones en el Polígono Industrial “para estar más cerca de muchas de las empresas que tienen contratados nuestros servicios”, además de mantener unas instalaciones en el casco urbano, concretamente en la calle Purgatorio, “donde los autónomos y pymes nos tienen más cerca para facilitarles cualquier servicio”.

En este segundo espacio “contamos con un centro de formación que comenzamos poco antes de la pandemia, en colaboración con una empresa especializada, y ofreciendo servicios tanto a nivel presencial como ‘online’”.

Mucho campo para poder avanzar

Camino de un cambio generacional, ya que la familia de Rafael Romero ya forma parte de la empresa, “y ellos sí que están preparados” (señala orgulloso), desde Ofitec se considera que sigue habiendo margen para continuar avanzando en la digitalización. “Creo que tenemos mucho campo por delante en este sentido y podemos avanzar muchísimo”, indica animando a las empresas a adentrarse en la era digital. “Es una pena que aún haya empresas que no tienen esa mentalidad, porque creo que podrían ganar mucho”.

La llegada de la pandemia sí que ha acelerado esta digitalización que proponen desde hace décadas desde esta empresa antequerana, que presta sus servicios no solo a empresas locales o comarcales, sino a importantes sociedades de toda la geografía nacional. “Muchos han entendido las ventajas de eso que veníamos proponiendo desde hace muchos años, pero hay que entender las características particulares que tiene cada una de las empresas con las que trabajamos”.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de octubre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).