Ahora que las restricciones están dando paso a la normalidad, Esther Guerrero, propietaria de Fisioterapia Guerrero, hace balance de estos seis años que lleva en su clínica y de cómo todo lo pasado ha afectado a la salud de los antequeranos. 

“Estos seis años han sido positivos, muy satisfactorios. Han sido seis años creciendo a nivel profesional y personal. La gente confía en la fisioterapia y pasado el Covid, han retomado el cuidado de su salud”, asegura Esther. 

Y es que nos dice que todo lo sufrido ha generado y está generando mucho estrés y ansiedad, lo que provoca que la salud se vea afectada. “La gran mayoría de pacientes que vienen lo hacen por el estrés acumulado, que lo manifiestan de forma somática con dolores a niveles musculares. Para eso tenemos un tratamiento global de osteopatía que mejora la ansiedad y el descanso nocturno; no es solo fisioterapia, es algo más global”

Como tratamiento que últimamente más están aplicando a pacientes se encuentra la articulación temporomandibular, que consiste en tratar los dolores y mareos producidos por apretar la mandíbula debido al estrés. 

 

Eco fisioterapia guerrero 02

Especialista en suelo pélvico y postparto

Para Esther la mujer es la gran olvidada en cuando a salud, por eso ahora está contenta de que la mujer se esté cuidando más y dedica su formación a seguir aprendiendo tratamientos específicos para la mujer: “para mí la formación es un continuo, es ir siempre mejorando, avanzando y formándote en las nuevas tecnologías”. 

Sobre la fidelización de su clientela a lo largo de estos seis años, asegura que en su clínica “además de ser profesionales, somos personas y el trato con el paciente es esencial”. “Dedicamos tiempo a escuchar sus necesidades e inquietudes y le dedicamos un tiempo exclusivo a cada paciente, personalizado”

Para ayudar también a la mujer, ha retomado las clases presenciales, en grupos reducidos, de pilates  terapéutico y pilates para embarazadas y preparación al parto. 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).