“ITEC es el Instituto de Educación Tecnológico, un centro privado docente acreditado por la Junta de Andalucía en el que impartimos cursos formativos de grado superior de Formación Profesional”, explica su director, Jorge de Luis Barazal.

 

“Ofrecemos dos ramas formativas, la de Informática y Tecnología, donde se imparten los ciclos formativos de desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y dentro del área de comercio con el ciclo formativo de grado superior de transporte y logística y de desarrollo internacional”, añade.

Estos cuatro ciclo  mantienen abierto el plazo de matriculación de alumnos, aunque “en el de transporte y logística sí que hay una mayor limitación de plazas porque se están terminado”, advierte el director. Los requisitos son “tener terminado un ciclo de grado medio de cualquier familia profesional, o haber concluido el bachillerato”.

“Somos un centro que intentamos desarrollar una metodología formativa muy basada en los proyectos y en la visión práctica, lo que nos hace diferenciarnos mucho de los centros tradicionales”, señala para exponer que “el alumno concluye con una visión real del puesto al que se va a enfrentar, porque nuestra principal objetivo es la empleabilidad de los alumnos”.

Para ello, “desarrollamos un ciclo interno de conferencias en el que traemos a profesionales de los diferentes sectores, que ofrecen una información muy detallada”.

Formación presencial y también ‘online’

Las principales novedades para este nuevo curso son que “los ciclos del área de informática se podrán realizar también en la modalidad de a distancia u ‘online’, además de la presencial”. Esta opción, dirigida a un alumnado para personas que ya estén inmersas en el mercado laboral, “permite no tener que asistir a las clases en el horario preestablecido”.

Para el desarrollo cuentan con unas instalaciones perfectamente adaptadas y herramientas digitales “para que el alumno pueda desarrollar su actividad formativa al cien por cien, así como para examinarse en el caso de quien opte por la modalidad ‘online’”.

Una vez concluida la formación, “el curso que ofrecemos es exactamente igual que el de un centro público, la única diferencia es que el alumno tiene que financiar su formación, si bien tiene derecho a cualquier tipo de beca”. Para su tramitación ofrecen un asesoramiento personalizado.

Además, ITEC cuenta con “el correspondiente módulo de formación en centro de trabajo, en el que se les busca la empresa que mejor se adapte a sus capacidades para desarrollar sus prácticas”, concluye.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).