Sin restarle importancia a la pandemia que vivimos y que está cambiando de manera radical el comportamiento de las personas y de la economía, es importante destacar la manera en que también está diversificando la forma de trabajar de las empresas echando mano de la tecnología y del trabajo a distancia.

Y en este tema el establecimiento antequerano Neo PC Sistemas Informáticos juega un papel muy importante. Con uno de sus responsables, José Veredas hablamos de ello: “A nosotros la pandemia no nos ha afectado mucho, ya que somos servicio esencial. Aunque aún así se ha notado ese temor que se ha percibido durante el 2020”. 

“Por otro lado, gracias al teletrabajo la gente ha invertido un poco más en ordenadores y arreglos, sobre todo en esto último por los ordenadores que tenían desechados que no usaban y que han arreglado para poder teletrabajar”, añade Veredas. 

Echando la vista atrás, Veredas hace balance de 2020 un tanto diferente: “Pienso que ha sido malo para casi todo el mundo, pero la Navidad ha estado bastante bien gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de los bonos descuento que ha incentivado mucho las compras. Considero que debería hacerse más a menudo para que le gente haga sus compras en Antequera y así se acostumbren...”. 

En este 2021 la incertidumbre continúa presente y en Neo PC Sistemas Informáticos al igual que en todo el Comercio “vamos a ver cómo evoluciona la pandemia. Nuestra línea de trabajo sigue siendo la misma, aunque todo pendiente si se desarrollan celebraciones en el calendario como las Comuniones, entre otras...”.  

Navidades diferentes, pero satisfactorias

A pesar de la situación que se está viviendo, en estas navidades pasadas las medidas respecto al Comercio han sido acertadas: “Lo de los bonos ha sido un acierto cien por cien e incluso gente que ha visto cosas más caras en internet, como con los bonos se ahorraba un buen dinero lo ha comprado en Antequera y a nosotros nos ha pasado con un montón de artículos”. “Pienso que han disminuido algo las compras por internet, ya que al tenerlo aquí y no tener que esperar a que se lo llevaran... Además, mucha gente en esas fechas ha tenido problemas con los repartidores... Gracias a todo eso y a los bonos hemos tenido mejor venta que otros años, no mucho más pero un poco sí”, añade José Veredas. 

Sin duda, la empresa Neo PC Sistemas Informáticos continúa ofreciéndole sus profesionales servicios, así como un asesoramiento técnico total, tanto a empresas como a particulares y son distribuidores oficiales de la compañía de telecomunicaciones O2.

El futuro comercial

Sobre el futuro del sector comercial en este recién estrenado 2021, José señala: “Evidentemente lo que deseamos en este 2021 es que por lo menos vuelva a como empezamos el 2020 que fue bastante bien, aunque luego en marzo se torció. A ver si para mediados de año podemos volver medio a la normalidad”.

El reciclaje del comercio

Con todos los cambios sufridos en el 2020 por la crisis sanitaria, muchos comercios han aprovechado para reciclarse. Según Veredas: “Creo que los comercios están todos reciclados, por lo menos a los que nosotros les trabajamos.  La gente tiene ya la mentalidad cambiada  y nos está ayudando todo lo que ha pasado para mejorar en muchos aspectos”.

Datos del establecimiento

· Domicilio: Merecillas, 19. 

· Web: www.neopcsistemas.net 

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Teléfono: 952 84 22 89

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sociales: Visítelos en facebook en Neo PC Antequera. 

· Horarios: De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 18 horas. Sábados de 10,30 a 13,30 horas.