Implantada en todo el territorio nacional, Probisa, es líder en la construcción y conservación de carreteras y materiales para éstas que no ha cesado su actividad en estos tiempos de pandemia.

El director regional de la zona Sur de Probisa, Francisco Corrales nos habla del plan de seguridad que está realizando la empresa durante esta pandemia del coronavirus: “Lo primero que hemos hecho es actuar en la seguridad de nuestros trabajadores elaborando un plan especial cons sus EPIS correspondientes como las mascarillas, geles... Además en los desplazamientos hemos incorporado más vehículos para que pueda haber distancias de seguridad”. 

“Incluso hemos aplicado medidas que no están contempladas en los protocolos como las distancias entre trabajadores a la hora  de las comidas. Y también hacer turnos con grupos burbuja donde unos trabajen una semana y otros trabajen otra y también el teletrabajo”, añade Corrales.

Sobre cómo les está afectando esta crisis sanitaria, Francisco asegura: “En principio no nos ha fectado en nada con las medidas que hemos tomado, no hemos tenido que despedir a nadie, ni se ha hecho ningún ERTE, ni ERE”. 

Un futuro del sector difícil y con incertidumbre

En cuanto al futuro del sector, explica: “Está muy complicado, debería de tener una bola de cristal para saberlo. Nosotros nos dedicamos mucho a servicios esenciales que es conservación de carreteras. Ese sector se mantiene, pero en el sector de la construcción veremos qué pasa con las inversiones si las hay o no. En definitiva, este año lo vamos a pasar, pero el año que viene no se sabe qué va a pesar, estamos expectantes”.

PROBISA

· Dirección: Calle Castilla y Leon, 5B PEAN Antequera.  

· Web: www.probisa.es 

· Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Teléfono: 952 73 38 03. 

· Horarios: En Probisa tienen un servicio de obras que realizan de lunes a jueves en horario de 8 a 18 horas y los viernes de 8 a 13 horas.