Con las cautelas de conocer qué medidas se estarán aplicando por parte de las administraciones a los establecimientos minoristas en los próximos días, la ACIA (Asociación del Comercio, Empresa e Industrias de Antequera y Centro Comercial Abierto) está preparando varias actividades promocionales con el fin de incentivar el consumo en torno al ‘Black Friday’.

Esta jornada comercial, que se llevará a cabo este viernes 27 de noviembre, pero que muchos negocios se extiende a días anteriores y posteriores, tiene cada vez mayor implantación en España. Ello demuestra que es una iniciativa que llegó para quedarse, hasta el punto de modificar los hábitos de consumo de nuestro país. De hecho, esta fecha prácticamente está marcando el pistoletazo de salida para las compras navideñas.

Y para estimular ese consumo por parte de la ACIA, nada mejor que darle vida a las calles del Centro Comercial Abierto con un ‘flashmob’ el mismo día 27 que se desarrollará a a partir de las 17 horas en calle Duranes. El objetivo es inundar de un espíritu pre-navideño dicho fin de semana y apoyar a los establecimientos comerciales de la localidad.

Esa misma tarde, de 16 a 18 horas, serán varios los personajes de Disney quienes tomen el Centro Comercial Abierto de Antequera, paseando por sus calles donde no faltará la música y en el que se quiere dar protagonismo a los más pequeños de la familia. Esta actividad también se desarrollara el sábado 28 de noviembre de 11 a 13,30 horas. Además, entre las 11,30 y las 13,30 horas, la ACIA hará entrega de bolsas a los clientes que se encuentren realizando sus compras en establecimientos asociados.

Hay que destacar que ambas actividades quedan supeditadas a las directrices que se puedan dar desde la Junta de Andalucía a partir del 24 de noviembre, en base a que se mantengan, modifiquen o se tomen nuevas medidas para la contención del coronavirus que afecten al sector comercial. 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 28 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).