Confecciones Rivera, empresa familiar liderada por el matrimonio formado por Josefina Rivera y  José Granados, cuenta con una amplia trayectoria de cerca de 50 años en el sector textil en Antequera, que trabaja todo tipo de artículos y prendas de vestir tanto para señora, caballero, como joven y bebé.

Como todo el mundo, Confecciones Rivera es la primera vez que se enfrenta a una situación de pandemia como esta, según Josefina ellos la están viviendo “con las ventas en picado porque la gente no sale, no hay celebraciones... está todo fatal. A nosotros nos salva un poco porque tenemos ropa interior, sábanas, pero ropa de vestir, nada”.

Sobre las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía hacia los comercios, la gerente de Confecciones Rivera asegura: “Estas medidas no me parecen bien porque y el que se cierre a las 6 de la tarde lo veo muy pronto. Lo mismo para nosotros que para el sector hostelero. Por lo menos deberían de dejar un ahora más. Si antes abríamos a las 5 y no venía nadie ahora que abrimos a las 4...”.

En cuanto al futuro que se avecina en el terreno económico y laboral, Josefina lamenta: “Pienso que muy mal. Para todos los pequeños comerciantes pinta mal”. Para que esto tuviera una mejor cara se deberían de tomar medidas. En nuestra ciudad ya se ha presentado una campaña para navidad donde se lanzarán unos bonos-descuento: “Esta medida del Ayuntamiento la veo bien, ya que así la gente se puede animar a comprar. Cosas de éstas son las que hay que hacer para que la gente no compre por internet ni en los centros comerciales y ayuden al pequeño comercio”. 

Josefina considera que esta medida no solo debería de quedarse solo para Navidad sino que se realizara también a lo largo del año: “Esto debería de imponerse a lo largo del año, una vez una cosa, otra vez otra, para que la gente estuviera entusiasmada, ya que estos bonos también van a ser para los restaurantes y van a permitir ayudar a todos porque es que hace falta”.  

Los pueblos de la comarca y el futuro 

El comercio antequerano vive mucho de los pueblos de la comarca y con el cierre perimetral eso les está afectando: “Antequera come de la comarca. Nosotros tenemos muchos clientes de fuera: Mollina, Fuente de Piedra, Alameda... hasta de Málaga y eso se nota en las ventas”. La gerente de Confecciones Rivera piensa que cuando esto vuelva a la normalidad las cosas serán de otra manera: “Cuando estuvimos confinados y volvimos a abrir, nosotros tuvimos muy buena acogida  y el público respondió... Pienso que cuando esto termine la gente volverá otra vez a responder tanto los clientes de fuera como los de aquí”, concluye.

La campaña navideña

En cuanto a la campaña navideña Josefina no se muestra muy optimista, a pesar de que le parezca una buena iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Antequera con los bonos-descuento que va a ayudar a que se compre más en el comercio local: “Como no sea que con los bonos-descuento la gente se anime, pienso que no hay muchas ganas de fiesta, ya que con las restricciones que existen no sabemos lo que va a pasar cuando se acerquen las fiestas. Aunque por otro lado pienso que abrirán un poco la mano para Navidad, no creo que para esas fechas vayan a cerrar todo. Aquí en Antequera por parte del Ayuntamiento hay mucho empeño con la campaña de los bonos, pero el problema va a estar cuando pase la Navidad, si esto no cambia no sé donde vamos a ir a parar”.

Datos del establecimiento

· Nombre: Confecciones Rivera.

· Domicilio: Santa Clara, 8.

· Teléfono: 952 84 50 07.   

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

· Redes sociales: Visítelos en facebook en Moda Confecciones Rivera.

· Horarios: Abiertos provisionalmente por las restricciones de lunes a viernes en horario de 9,30 a 14 y de 16 a 18 horas. Sabados de 10 a 14 horas.