Entrar al paraje natural del Torcal de Antequera siempre se convierte en un auténtico viaje en  el tiempo que en el 90 aniversario continúa ofreciendo, como lo hace a lo largo de todo el año diversas e interesantes actividades orientadas a toda la familia.

Unas actividades de esta nueva temporada de otoño que comienzan en este mes de octubre, concretamente el sábado 3 de octubre de 9 a 14 horas, con la Ruta Integral “Ammonites + Laberinto”, la cual tiene un recorrido de 8 kilómetros y 5 horas de duración en dificultad media. El precio de la actividad será de 16 euros por persona y 14,50 euros para los menores de 12 años. La actividad se repetirá los días 11, 17 y 24 de octubre.

Pero no solo se realizan visitas guiadas en El Torcal, también hay talleres como el que se ofrece este sábado de ‘Ídolos de la Prehistoria’ desde las 10 a las 14 horas. Este taller será totalmente gratuito. El domingo 4  continúan los talleres con el de ‘Supervivencia en familia’ que comenzará a las 10,30 horas, tendrá una duración de 3 horas y media y será gratuita.  

También el día 4, se llevará a cabo la “Ruta por el laberinto kárstico” en esta actividad se descubrirá la parte menos conocida y transitada y uno de los tramos de la antigua Ruta Roja. La ruta tiene una dificultad media y comenzará a las 10,30 y concluirá  a las 13,30 horas. El precio de la actividad será de 10 euros por persona y 9 euros para los menores de 12 años. Dicha actividad también se llevará a cabo el los días 10, 25 y 31 de octubre.

Otras apasionantes rutas y talleres

El sábado 10 se llevará a cabo la ‘Ruta de la Prehistoria’, ideal para decubrir cómo vivían los primeros pobladores del Torcal de Antequera con visita a la Cueva del Toro. El precio de la actividad será de 12 euros por persona y 10 euros para los menores de 12 años. El 11 y 18 de octubre tendrá lugar la 'Ruta de los 5 sentidos', donde se podrá activar sus cinco sentidos a través de un viaje sensorial por el ‘mar de piedra’. La ruta tendrá un horario de 10,30 a 13,30 horas. El precio de la actividad será de 12 euros por persona y 10 euros para los menores de 12 años.

El 12 de octubre de 10 a 13,30 horas será el turno del taller  gratuito 'Hotel para insectos' dirigido al público en general. Ya el 17 de octubre de 10 a 12,30 horas se desarrollará un taller  gratuito de 'Cosmética natural' dirigido al público en general. Sin duda, unas divertidas actividades para conocer de cerca El Torcal y la Naturaleza.

Talleres para toda la familia

El domingo 18 de octubre las cualidades artísticas aflorarán con el taller gratuito 'Dibujando la naturaleza' que tendrá un horario de 10 a 12,30 horas. El 24 los secretos mejor guardados de los remedios naturales para salud con el taller 'La botica de la abuela'. La actividad será gratuita.  Ya el 25 de octubre se concluirá con el taller gratuito 'Reforestando' de 10 a 13,30 horas. 

Ruta de los Ammonites

Los fines de semana y festivos se llevará a cabo la 'Ruta de los Ammonites' para disfrutar de mágicas experiencias en el Torcal en horario de 10,30 a 13,30 horas. El precio es de 10 euros por persona, 9 euros para los menores de 12 años.

Datos del establecimiento

· Domicilio: Carretera A-7075.

· Teléfono: Reserve en el 952 24 33 24.

· Web: www.torcaldeantequera.com

· Horarios: Todos los días de 10 a 17 horas.

· Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sociales: Sígalos a través de facebook en Torcal de Antequera y en twitter @TorcalAntequera.