Aunque la mayoría de las firmas y comercios de nuestra ciudad empezaron hace semanas con los descuentos y las promociones para animar las ventas navideñas, la campaña de rebajas arranca oficialmente este martes 7 de enero yse prolongarán hasta el 7 de marzo.

 

Tras una buena Navidad y Reyes donde las compras han sido las auténticas protagonistas, ahora es el momento de aprovechas estas rebajas para comprar en el comercio antequerano que ya disfruta de grandes promociones y descuentos y desde la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) ofrecen una serie de recomendaciones.

Sobre las características y requesito que tienen estas rebajas cabe destacar que tanto en la publicidad de estas ventas, como en la información ofrecida a las personas consumidoras, se debe indicar la fecha de comienzo y final de las mismas. Además, no podrá́ anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo, sin perjuicio de que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.

También cuando se anuncia una venta en rebajas, el establecimiento debe disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público.  Por otro lado, las existencias deben estar en relación a la duración de la oferta y a la importancia de la publicidad. 

En cuanto a los precios de los productos rebajados, debe haber una disminución del precio del producto respecto del precio anterior o habitual del mismo,  las reducciones de los precios se conseguirán exhibiendo, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado de los mismos productos o idénticos a los comercializados en el establecimiento y no es posible realizar venta a perdida, que es aquella en la que el producto se vende a un precio inferior al de adquisición. 

Sobre la separación de los productos rebajados, cuando las ventas en rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto en el establecimiento comercial. Además, cuando se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldos o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada uno de ellos.

Por último, sobre la separación de los productos rebajados, cuando las ventas en rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto en el establecimiento comercial y cuando se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldos o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada uno de ellos. Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).