El Hotel Antequera ha acogido en la mañana de este martes 3 de diciembre la presentación de la nueva imagen de la Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) con motivo de la celebración del 35 aniversario del colectivo antequerano que celebrará a lo largo del 2020. 

Bajo el eslogan de "Antequera Infinita" se ha dado a conocer el nuevo logo de la ACIA, una página web y una aplicación para dispositivos móviles. "Con motivo del 35 aniversario que vamos a ir desarrollando a lo largo del 2020 hemos querido actualizar la imagen y englobar no solo a empresas y comercio, sino que la industria turística también va a ir enfocado este nuevo proyecto. Ese gran infinito es el infinito de posibilidades, posibilidades y acciones que se pueden desarrollar en ella y queremos asentar en la propia ciudad", ha explicado el presidente de la ACIA, Jorge del Pino quien ha estado acompañado del alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián; así como miembros de la Corporación Municipal, asociados, empresarios y el equipo que forma la Asociación.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón destacó: "Estamos en una semana que con este acto arranca directamente a todo lo que se va a desarrollar en la campaña de Navidad con muchas sorpresas agradables para una dinamización de todo lo que significa la propia campaña... Hoy en día tenemos el Mercado de Abastos totalmente modernizado, la calle Duranes en perfecto estado de uso como corazón latente del Centro Comercial Abierto, la renovación total de la señalética del propio Centro Comercial Abierto que hasta entonces no existía... Y estoy seguro que la modernización de la marca de la ACIA va paralelamente aparejada a lo que es la modernización propia del comercio de Antequera".

"Estoy muy ilusionado con esta campaña de Navidad porque creo que va a ser una campaña distinta con más posibilidades de disfrutar y más actividades en la calle... Antequera está llamando la atención y motivando a inversores dentro del punto de vista comercial que pueden llegar a traer grandes cosas a nuestra ciudad", añadió.

La teniente de alcalde de Comarcio, Ana Cebrián señaló: "ACIA tenía desde hace tiempo esa vocación de ampliarse y de cubrir todos los sectores que son productivos económicamente en la ciudad. Es verdad que la parte turística carecía de una ente que lo aglutinase... De todas formas continuamos en el esfuerzo de que ellos puedan poner alguien al frente del sector hotelero sobre todo, pero es verdad que así es mucho más sencillo para nosotros trabajar, ver propuestas, recoger inquietudes y necesidades".

Una nueva web y una aplicación intuitiva

ACIA también ha apostado por la creación de una novedosa página web y una aplicación para dispositivos móviles: "Hoy la presentación de nuestra imagen corporativa va acompañada de nuestra página web, un vídeo promocional que aúna todos esos esfuerzos de comercio, turismo, restauración... y también una aplicacion comercial en la cual cada usuario va a poder descargar de forma gratuita y va a poder biuscar todos los comercios, ofertas, ubicación, direcciones... todo lo que el socio y el comerciante quiera colocar en esta aplicación", aseguró el presidente de la ACIA. 

El coste de este nuevo proyecto de la ACIA "está subvencionado por la Cámara de Comercio de la provincia de Málaga y asciende a los 10.000 euros", apuntó Del Pino. 

La ACIA en la actualidad cuenta con un total de 160 socios. "Empezamos hace año y medio con algo menos de 120 y en un año y poco hemos llegado a los 160. Creo que estamos haciendo el trabajo bien". 

Más información, edición impresa sábado 7 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).