El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) ha convocado una nueva edición del habitual concurso de la época de Navidad que busca el mejor escaparte navideño de los comercios de la ciudad.

 

Desde el Área de Turismo ya se ha puesto en marcha esta iniciativa de forma total, ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Precisamente, el concurso busca la decoración de escaparates comerciales haciendo uso de motivos navideños.

Los comercios interesados en participar tienen hasta el 30 de noviembre para inscribirse, o de manera física en San Luis, o a través de la página web del Ayuntamiento.

Tres premios económicos para los ganadores

Los comercios opositores, además de engalanar sus escaparates con un estilo navideño, también tienen un incentivo económico.Habrá tres premios: 500 euros para el campeón; 300 euros para el segundo posicionado; y 200 euros para el tercer galardonado.

La valoración de los escaparates tendrá en cuenta diferentes criterios como los comerciales, artísticos y, por supuesto, la originalidad de la decoración por la que se decante el establecimiento.

Los comercios tendrán que tener sus escaparates decorados con una fecha máxima del 12 de diciembre. Desde ese mismo día hasta el 19 de diciembre, el jurado irá visitando cada escaparate participante para elegir a los ganadores.

La decisión será tomada el 20 de diciembre, a partir de las 14 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).