La empresa antequerana Solar Instalaciones abrió sus puertas al público el jueves 13 de septiembre en calle Puerta de Granada, 6 en la zona del conocido Barrio de los Remedios, que contó con la presencia del alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Álvarez.

Su gerente Juan Jesús Alba nos explica los objetivos de este negocio: “Tenemos una experiencia con otra empresa que es I2 Instalaciones Industriales con la que llevamos 5 años y ahora hemos querido darle un vuelco con el tema de las energías solares... Tenemos un lema: ‘Aprovechar el sol’. Es una energía limpia, gratuita y en nuestras manos está aprovecharla”.

En cuanto a los servicios que ofrecen, su gerente explica: “Ofrecemos varios tipos de instalaciones: para vivienda aislada, autoconsumo... En definitiva una propuesta muy interesante tanto para particulares como para empresas... Años atrás hemos tenido la situación limitada con el impuesto al sol, pero a día de hoy se ha normalizado y vamos a impulsarlo”.

Las energías renovables no son costosas

El responsable de Solar Instalaciones asegura que el utilizar e instalar estas energías renovables no es costoso: “Hay muchos tipos de instalaciones... La aislada sí que se sube un poco de precio, pero el autoconsumo, en la que se comparte la luz solar con la luz eléctrica, es económica”. Sobre las ayudas y subvenciones para estas instalaciones, Juan Jesús nos dice: “Existen, pero una ayuda publicada en el BOE dura  horas, pero el que sea afortunado y se la concedan nosotros estamos aquí para ayudarle... He de decir que esta es una inversión que tiene una amortización rápida y muchas facilidades para montarlas...”

SOLAR INSTALACIONES

· Dirección: Puerta de Granada, 6. 

· Web: www.i2instalaciones.com 

· Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

· Facebook: I2 instalaciones industriales  

· Teléfono: 951 40 38 42. 

· Horarios: Abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.