Promociones y Construcciones Antonio Carrasco Muñoz se ha consolidado a lo largo de sus más de 40 años de historia como todo un referente en el sector de la construcción y promoción de viviendas en Antequera y su comarca. 

Su gerente, Antonio Carrasco Muñoz, nos habla de cómo está el sector en la actualidad: “Antequera tiene un paro de construcción muy alto ya que ese ha sido siempre el motor de la ciudad. Cuando es un colectivo que tira de tantos gremios se nota mucho”.  

Construcciones Carrasco destaca entre sus servicios las reformas y las obras nuevas de viviendas: “Ahora hacemos bastantes reformas, aunque obras nuevas hay pocas... En cuanto a la venta de pisos llevo sin vender 8 años casi”. El gerente de Construcciones Carrasco asegura que esta es una situación que se puede prolongar más en el tiempo ya que son muchos años  de ‘sequía’ en el sector de la construcción: “En 2008 hice una inversión enorme pensando en que iba a durar poco, pero ya llevamos ocho”.
 
La solución de la crisis del sector de la construcción
Esta veterana empresa lleva mucho tiempo remando contra viento y marea y Antonio Carrasco considera que la solución a la crisis del sector de la construcción es difícil: “Para que esto se reactive un piso no se puede vender en 68.000 euros porque hacerlo vale tres veces más... La reactivación tardará porque la gente no compra porque no puede. Por ejemplo, hoy en día  una persona que gane 1.200 euros no se puede comprar un piso... o le sirve de velatorio porque es que no tiene ni para comer. En la actualidad una promoción de viviendas te puede costar 500.000 euros de pérdidas y eso es mucho dinero”. 
 
CONSTRUCCIONES CARRASCO
· Dirección: Maderuelos, 11.
· Teléfono: 952 84 22 84.
· E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Horarios: Este veterana empresa antequerana abre sus puertas al público en horario de lunes a viernes de 9 a 13,30 y de 16 a 20 horas. Los sábados permanecen abiertos previa cita telefónica.