Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Conozca Antequera como nunca con Tu historia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 08:04

Antequera cuenta con un patrimonio monumental incalculable que es digno de mostrar y de eso se encarga la marca Tu historia Antequera. Es por esto, que Tu historia ofrezca una completa carta de experiencias que pasamos a conocer. 

Una de ellas es la visita con anfitrión al La Alcazaba y Santa María donde el visitante tendrá la posibilidad de introducirse en el recinto que tomará el Infante Don Fernando en 1410. El anfitrión le irá guiando y presentando personajes de antaño que le harán revivir la conquista de Antequera y la leyenda de la Peña de los enamorados. Esta actividad también podrá realizarse con audioguía.

Otra de las experiencias es “Saborea Antequera” que nace de la idea de fusionar patrimonio y gastronomía. Con ella el visitante podrá conocer La Alcazaba y Santa María para, a continuación, concluir la jornada con un ágape y visitar la Plaza de Toros. Una de las novedades de Tu historia es la experiencia “Visita Antequera Monumental” donde se muestra los monumentos más emblemáticos de la ciudad: La Alcazaba Santa María, el Museo y la iglesia San Juan de Dios.
 
“Crónicas del Reino”, es otra de las actividades, diseñada para grupos y colectivos, donde el visitante podrá adentrarse en La Alcazaba de la mano del Infante don Fernando y otros personajes de la época.

Lo didáctico y sensorial
La “Aventura en la Alcazaba” es una gran experiencia infantil, para alumnos de infantil y primaria, que les permitirá conocer el recinto de La Alcazaba. 
“Aprendiz de Arquitecto” es una de las experiencias con marcado carácter didáctico. El visitante podrá conocer Santa María  aprendiendo a identificar algunos de los estilos arquitectónicos más representativos del siglo XVI, como son el Renacentista y el Gótico.
 
“Pasajes y Leyendas de Antequera”, es una experiencia adaptada a todos los públicos en la que conocer la Iglesia de San Juan de Dios y el antiguo hospital de la ciudad de la mano del reconocido pintor  antequerano, José María Fernández. “Visita nocturna guiada a la Alcazaba” y “Noches Soñadas”, le permitirá al visitante conocer a fondo La Alcazaba al caer la noche.
 
“Paladares de Antequera” y “Paladares de Andalucía” son dos propuestas sensoriales extraordinarias. Acompañadas de una exquisita gastronomía, realizará, en cada una de ellas, un alucinante viaje en el tiempo.
 
Tu historia Antequera
· Dirección: Recinto Monumental Alcazaba.
· Teléfono de información y reservas: 951 700 737.
· Correo electrónico:? Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
· Web:?www.tuhistoria.org
· Redes sociales:?Sígalos y conozca todas sus novedades y experiencias a través de twitter en @tu_historia y en facebook en Tu historia. 
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailLa atleta del Gedysa, María Alcaide, se alza con el primer puesto en el triatlón de Granada

Lunes, 16 Abril 2018

  El pasado fin de semana se disputó en Antequera el Desafío Sur del Torcal, pero no fue la única prueba con presencia del Club de Atletismo Gedysa. En Granada, la atleta de Humilladero, María Alcaide, conseguía subir al cajón más alto del podio tras arrasar en la prueba de triatlón en categoría infantil.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa estatua Real de Pedro Espinosa en Santa María

 Han pasado 439 años, 10 meses y 10 días desde que la Ciudad de los Dólmenes vio nacer a Pedro Espinosa, uno de los poetas más ilustres de la historia, perteneciente al Siglo de Oro. Dejó un legado inmenso en su ciudad, que con el paso de los años le ha ido recordando como uno de sus vecinos más prolíficos y reconocidos.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos