Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Conozca Antequera como nunca con Tu historia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 08:04

Antequera cuenta con un patrimonio monumental incalculable que es digno de mostrar y de eso se encarga la marca Tu historia Antequera. Es por esto, que Tu historia ofrezca una completa carta de experiencias que pasamos a conocer. 

Una de ellas es la visita con anfitrión al La Alcazaba y Santa María donde el visitante tendrá la posibilidad de introducirse en el recinto que tomará el Infante Don Fernando en 1410. El anfitrión le irá guiando y presentando personajes de antaño que le harán revivir la conquista de Antequera y la leyenda de la Peña de los enamorados. Esta actividad también podrá realizarse con audioguía.

Otra de las experiencias es “Saborea Antequera” que nace de la idea de fusionar patrimonio y gastronomía. Con ella el visitante podrá conocer La Alcazaba y Santa María para, a continuación, concluir la jornada con un ágape y visitar la Plaza de Toros. Una de las novedades de Tu historia es la experiencia “Visita Antequera Monumental” donde se muestra los monumentos más emblemáticos de la ciudad: La Alcazaba Santa María, el Museo y la iglesia San Juan de Dios.
 
“Crónicas del Reino”, es otra de las actividades, diseñada para grupos y colectivos, donde el visitante podrá adentrarse en La Alcazaba de la mano del Infante don Fernando y otros personajes de la época.

Lo didáctico y sensorial
La “Aventura en la Alcazaba” es una gran experiencia infantil, para alumnos de infantil y primaria, que les permitirá conocer el recinto de La Alcazaba. 
“Aprendiz de Arquitecto” es una de las experiencias con marcado carácter didáctico. El visitante podrá conocer Santa María  aprendiendo a identificar algunos de los estilos arquitectónicos más representativos del siglo XVI, como son el Renacentista y el Gótico.
 
“Pasajes y Leyendas de Antequera”, es una experiencia adaptada a todos los públicos en la que conocer la Iglesia de San Juan de Dios y el antiguo hospital de la ciudad de la mano del reconocido pintor  antequerano, José María Fernández. “Visita nocturna guiada a la Alcazaba” y “Noches Soñadas”, le permitirá al visitante conocer a fondo La Alcazaba al caer la noche.
 
“Paladares de Antequera” y “Paladares de Andalucía” son dos propuestas sensoriales extraordinarias. Acompañadas de una exquisita gastronomía, realizará, en cada una de ellas, un alucinante viaje en el tiempo.
 
Tu historia Antequera
· Dirección: Recinto Monumental Alcazaba.
· Teléfono de información y reservas: 951 700 737.
· Correo electrónico:? Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
· Web:?www.tuhistoria.org
· Redes sociales:?Sígalos y conozca todas sus novedades y experiencias a través de twitter en @tu_historia y en facebook en Tu historia. 
 
 
  Retroceder
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnail¿Vigilancia patrimonial?

Miércoles, 26 Abril 2017

No es raro contemplar casi cada día la imagen que ven: turistas subidos sobre el Dolmen de Menga para hacerse una foto o, simplemente, contemplar el monumento megalítico desde...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos