Antequera cuenta con un patrimonio monumental incalculable que es digno de mostrar y de eso se encarga la marca Tu historia Antequera. Es por esto, que Tu historia ofrezca una completa carta de experiencias que pasamos a conocer. 

Una de ellas es la visita con anfitrión al La Alcazaba y Santa María donde el visitante tendrá la posibilidad de introducirse en el recinto que tomará el Infante Don Fernando en 1410. El anfitrión le irá guiando y presentando personajes de antaño que le harán revivir la conquista de Antequera y la leyenda de la Peña de los enamorados. Esta actividad también podrá realizarse con audioguía.

Otra de las experiencias es “Saborea Antequera” que nace de la idea de fusionar patrimonio y gastronomía. Con ella el visitante podrá conocer La Alcazaba y Santa María para, a continuación, concluir la jornada con un ágape y visitar la Plaza de Toros. Una de las novedades de Tu historia es la experiencia “Visita Antequera Monumental” donde se muestra los monumentos más emblemáticos de la ciudad: La Alcazaba Santa María, el Museo y la iglesia San Juan de Dios.
 
“Crónicas del Reino”, es otra de las actividades, diseñada para grupos y colectivos, donde el visitante podrá adentrarse en La Alcazaba de la mano del Infante don Fernando y otros personajes de la época.

Lo didáctico y sensorial
La “Aventura en la Alcazaba” es una gran experiencia infantil, para alumnos de infantil y primaria, que les permitirá conocer el recinto de La Alcazaba. 
“Aprendiz de Arquitecto” es una de las experiencias con marcado carácter didáctico. El visitante podrá conocer Santa María  aprendiendo a identificar algunos de los estilos arquitectónicos más representativos del siglo XVI, como son el Renacentista y el Gótico.
 
“Pasajes y Leyendas de Antequera”, es una experiencia adaptada a todos los públicos en la que conocer la Iglesia de San Juan de Dios y el antiguo hospital de la ciudad de la mano del reconocido pintor  antequerano, José María Fernández. “Visita nocturna guiada a la Alcazaba” y “Noches Soñadas”, le permitirá al visitante conocer a fondo La Alcazaba al caer la noche.
 
“Paladares de Antequera” y “Paladares de Andalucía” son dos propuestas sensoriales extraordinarias. Acompañadas de una exquisita gastronomía, realizará, en cada una de ellas, un alucinante viaje en el tiempo.
 
Tu historia Antequera
· Dirección: Recinto Monumental Alcazaba.
· Teléfono de información y reservas: 951 700 737.
· Correo electrónico:?Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
· Web:?www.tuhistoria.org
· Redes sociales:?Sígalos y conozca todas sus novedades y experiencias a través de twitter en @tu_historia y en facebook en Tu historia.