Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Gedysa celebra las I Jornadas de Olivar de la Comarca de Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Domingo, 12 de Marzo de 2017 07:48

La empresa antequerana Gedysa organizó el martes 7 de marzo las I Jornadas de Olivar de la Comarca de Antequera que reunió a más de un centenar de agricultores en el Hotel Convento La Magdalena. 

Las jornadas se abrieron con la intervención del técnico Victorino Vega sobre la “Viabilidad técnico - económica del Olivar intensivo y superintensivo ante distintos escenarios productivos y de mercado”. Le siguió, Francisco Palma con su charla “Diseño y plantación”, Juan Requena con “Elección de la  Planta” y el empresario Mariano Soria con la “Formación de la Planta.   

Tras el desayuno, Bernard Busquet de Regaber-Garpasur habló de la “Importancia del riego e instalación”. Tras él, el turno fue de la empresa Daymsa explicando diversos temas sobre nutrición. La empresa Bayer disertó sobre los controles fitosanitarios, Pellenc Iberic lo hizo de los nuevos conceptos de la recolección y Juan Carlos Escot habló del módulo Gedysa para cumplimentación de las Ordenes tratamiento. Finalmente, hubo una mesa redonda donde participaron técnicos del sector del olivar. 
 
La importancia del olivar en Antequera
Estas I Jornadas de Olivar de la Comarca de Antequera fueron inauguradas por el alcalde Manuel Barón quien destacó la importancia del olivar en el seno del sector agrícola de Antequera y sus alrededores: “Aquí se da cita el ámbito agrícola olivarero más importante del mundo, tanto en calidad como en cantidad, algo que debe motivarnos a seguir mejorando ante las exigencias de los mercados”, aseguró Barón. El responsable de Gedysa, José García,manifestó su satisfacción ante la nutrida representación de  agricultores de la Comarca de Antequera: “Llevamos 27 años con vosotros y queremos estar otros 27 años más”.
 
GEDYSA
· Dirección: Calle Hortelano, 9. Polígono Industrial de Antequera.
· Web: www.gedysa.net
· Teléfono: 952 70 29 94.
· E mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
· Horarios: Este veterana empresa antequerana abre sus puertas al público de lunes a viernes de 9 a 13,30 y de 16 a 19,30 horas.  
 
 
 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera apura sus opciones de entrar en la liguilla

Viernes, 20 Abril 2018

 Tres puntos separan al UMA Antequera de la fase de ascenso. Si vencen este sábado a El Pozo Ciudad de Murcia en el Argüelles a las 18 horas estarían matemáticamente clasificados para la liguilla a falta determinar el factor cancha para los emparejamientos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos